La Hora del Planeta conseguirá apagar las luces de más de 7.000 ciudades

Twitter Hp

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta 194€ en tu factura de la luz
COMPARA AHORA

Mañana, 29 de marzo, se celebra La Hora del Planeta, una iniciativa que pretende concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética y la protección del medioambiente.

La séptima edición de La Hora del Paneta, que se celebra mañana, conseguirá que durante una hora (de las 20.30 a 21.30 horas) se apaguen las luces de cientos de edificios emblemáticos, las sedes de las principales empresas y las viviendas de todos los ciudadanos que quieran sumarse a la iniciativa. Se trata de un gesto simbólico que pretende concienciar sobre la importancia del consumo inteligente de energía e impulsar la lucha contra el cambio climático.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), impulsores del proyecto, La Hora del Planeta tiene el objetivo de que “individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta".

Para Hernán Martínez, responsable de energía de Kelisto.es, “este tipo de actos simbólicos son fundamentales para que seamos conscientes de que cualquier pequeño gesto cuenta. En sólo una hora sin luces, el ahorro energético es enorme, por ello, debemos trasladar el mensaje de ahorro a nuestra vida diaria, no sólo a momentos señalados como el de mañana. Hay que recordar que con las medidas de eficiencia energética adecuadas, una vivienda puede ahorrar más de 1.200 euros al año en sus facturas de luz y gas”.

En la pasada edición participaron más de 7.000 ciudades de 150 países, una cifra que se espera superar este año. Como novedad, para está edición se ha desarrollado una aplicación móvil que, según WWF, permite apagar los ordenadores y aparatos electrónicos durante la hora del evento.

La iniciativa coincide con el comienzo del horario de verano, que tendrá lugar en nuestro país en la madrugada del sábado (a las dos serán las tres), con el fin de aprovechar mejor la luz solar y ahorrar energía. Según el Instituto para la diversificación del Ahorro y la Energía (IDAE), esta medida permite reducir en un 5% el consumo eléctrico en iluminación, lo que equivale a 300 millones de euros al año. De esta cantidad, 90 millones corresponden al gasto de los hogares, es decir, cada vivienda ahorrará una media de 6 euros en su factura eléctrica por el cambio horario.

Nuestra opinión

Desde hace varios años, La Hora del Planeta se celebra en miles de ciudades con el fin de concienciar sobre los problemas derivados del cambio climático y fomentar su prevención. Aunque es cierto que desde su primera edición se han producido algunos avances en materia de eficiencia energética aún queda mucho por hacer.

Las iniciativas de este tipo contribuyen a que tanto empresas como particulares tomemos conciencia del importante ahorro que podemos conseguir con pequeños gestos como apagar la luz. Los altos consumos de energía no sólo afectan a nuestro bolsillo sino que causan también graves problemas medioambientales que, entre todos, podemos reducir.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 168 euros en tu factura de la luz
COMPARA AHORA