MENU

Tarifa Justa Holaluz

Holaluz lanza la primera tarifa plana para la factura de la luz

Comparador de Tarifas de la Luz

Compara las mejores ofertas de electricidad
  • La compañía Holaluz lanzará este domingo 7 de octubre su Tarifa Justa, una tarifa plana con la que siempre pagarás el mismo importe en la factura de la luz. La comercializadora advierte de que se trata de un “pacto a tres bandas” entre el cliente, la compañía y el planeta, por lo que pide un “consumo responsable”

Este domingo llega la primera tarifa plana de la luz del mercado eléctrico: la nueva Tarifa Justa de Holaluz. Con esta nueva tarifa, el cliente siempre pagará el mismo importe, por lo que no tendrá que preocuparse de mirar su consumo a final de mes para calcular cuál es el coste de su factura de la luz.

Para calcular lo que pagará cada usuario, la compañía gestiona con la distribuidora una cuota personalizada en función del perfil de consumo histórico del usuario que exceda las necesidades del cliente y que tenga la discriminación horaria. Esto supondrá, según Holaluz, un ahorro de unos 50 euros de media al año.

Llama a Holaluz en el teléfono 931 22 31 35 para más información sobre la Tarifa Justa

La ventaja principal de esta nueva oferta es que es la única tarifa plana del mercado eléctrico en España, al menos de momento. Los clientes pagarán el mismo importe cada mes, con impuestos ya incluidos, sin penalizaciones ni sobrecostes. Tampoco incluye regularizaciones ni obligación de permanencia. Además, si finalmente estás pagando más de lo que deberías, la compañía te ofrecerá y gestionará el cambio a su tarifa Un Precio Pago Clásico.  

Holaluz defiende el “consumo responsable” de la luz

Esta tarifa plana tiene como fundamento un “pacto a tres bandas” que incluye al cliente, a Holaluz y al planeta. Por ello, una de las condiciones es que se  haga un “consumo responsable” de la luz: los que reduzcan su consumo, al año siguiente obtendrán una cuota mensual más baja, pero aquellos clientes que gasten más energía de la prevista, tendrán que pagar más por su cuota en el próximo ejercicio. Además, al ser una tarifa que se basa en el consumo histórico del cliente, quedan excluidos de esta oferta los que carezcan de dicho histórico, como, por ejemplo, aquellos usuarios que tengan una vivienda recién estrenada. Tampoco están incluidos los habitantes de territorios fuera de la península y los clientes de pequeñas distribuidoras.

Cómo contratar la Tarifa Justa de Holaluz

En la web de Holaluz podrás acceder a un formulario en el que se te hará el cálculo de la cuota. Solo debes responder a varias preguntas relacionadas con tu vivienda y con tu perfil de consumidor y la compañía te ofrecerá la cuota que tendrías que pagar. En caso de que te interese, podrás pulsar la opción de contratar que encontrarás al final de la página. Cuando pase el primer año de contratación, si no quieres dar de baja tu cuota, esta se recalculará en base a los datos de tu último año de consumo.

Con la subida de precio de la luz en los últimos meses (en septiembre volvió a marcar máximos anuales), esta nueva tarifa de Holaluz puede ser una buena solución para aquellas personas que tengan un consumo muy elevado, ya que se asegurarán de pagar siempre lo mismo. Eso sí, tienes que asegurarte de que esta opción te conviene, ya que puede que al final de año descubras que estás pagando más de lo que pagarías si hubieras seguido manteniendo tu anterior tarifa, aunque esta no tuviera un precio fijo cada mes.

Desde Kelisto aconsejamos usar un comparador de electricidad y tarifas de luz para que puedas encontrar la oferta que mejor se adapte a ti. Con esta herramienta podrás ahorrar hasta 194 euros en tu factura de la luz anual.

Otros artículos que pueden interesarte:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Comparador de Tarifas de la Luz

Compara las mejores ofertas de electricidad