Endesa lanza la tarifa Tempo Happy

Ahorra hasta 194€ en tu factura de la luz

Compara las mejores ofertas de electricidad
  • Endesa acaba de lanzar su tarifa Tempo Happy, que ofrece electricidad a 0 euros durante dos horas diarias o un día a la semana que puede elegir el propio consumidor. Pero, ¿la tarifa Tempo Happy supone realmente un ahorro? ¿A qué consumidores podría interesar? Te damos todas las claves sobre esta nueva opción del mercado eléctrico.

La nueva Tarifa Tempo Happy de Endesa garantiza un precio de la electricidad de 0 euros durante dos horas todos los días de la semana o durante un día entero. No obstante, este precio, o más bien la ausencia del mismo, se aplica únicamente sobre el consumo energético, es decir, que los clientes sí tendrán que abonar los impuestos derivados de esas horas de consumo. Si tenemos en cuenta que los impuestos y peajes constituyen más del 70% del recibo, el ahorro no resulta tan interesante.

Por otro lado, para analizar si la tarifa resulta realmente ventajosa, hay que tener en cuenta el precio de las horas restantes que, tal como indica Endesa, se mantiene fijo.

Según la ficha de la oferta, el término de energía de Tempo Happy es de 0,1476 euros el kW/hora. Sin embargo, la oferta más interesante del mes de marzo para un consumidor con una potencia contratada de 3,3 kW y un consumo anual de 3.000 kW/hora, correspondiente a la tarifa 100% online de Viesgo, tiene un coste de 0,1146 euros el kW/hora. Es decir, el precio de la electricidad de la tarifa de Endesa es un 28,8% más cara que la oferta más económica del mes de marzo.

Esto significa que, para que la oferta resulte ventajosa, un hogar tendría que concentrar una gran parte de su consumo energético durante el periodo gratuito, algo que resulta complicado si tenemos en cuenta que, por ejemplo, el frigorífico debe estar todo el tiempo en funcionamiento y es el electrodoméstico que más consume (más del 30% del total).

En definitiva, a pesar de prometer importantes ahorros al “regalar” horas de consumo, existen opciones más económicas en el mercado que pueden resultar más interesantes. Antes de optar por una u otra tarifa, es conveniente analizar nuestros hábitos de consumo para encontrar aquella que se adapta a nuestras necesidades al mejor precio.

Ahorra hasta 194€ en tu factura de la luz

Compara las mejores ofertas de electricidad