MENU

Sistema Electrico Renovable 2050

El Gobierno apuesta por un sistema eléctrico 100% renovable en 2050

Comparador de Tarifas de la Luz

Compara las mejores ofertas de electricidad
  • El Gobierno ha publicado un proyecto para la Ley de Cambio Climático y Eficiencia Energética en el que apuesta por la total descarbonización de la economía española. Para ello, apostarán por las energías renovables, la reducción de emisiones de gases invernadero y la prohibición del fracking.

La prohibición de la venta de coches diesel, gasolina e híbridos no es lo único que el Gobierno ha contemplado en su proyecto para la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. El objeto de esta ley, según el documento remitido a la redacción de Kelisto, es el de “acelerar la plena descarbonización de la economía” de nuestro país, para lo que también pone el foco en la penetración de las energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero con dos fechas clave en el horizonte: 2030 y 2050.

En concreto, en el año 2030 se espera reducir las emisiones de gases invernadero en un 20% con respecto a los niveles de 1990. Hoy en día, se emiten un 17% más de estos gases que en 1990, por lo que la reducción real que se espera conseguir es de un 37%. Para este mismo año también se espera alcanzar una penetración de energías renovables de un 35%, y que el sistema eléctrico cuente con, al menos, el 70% de generación a partir de este tipo de energías. Además, se pretende mejorar la eficiencia energética en un 35%.

Para el año 2050, además de la prohibición de la circulación de coches diesel, gasolina o híbridos, también se pretende conseguir que todo el sistema eléctrico se base en energías renovables. Las emisiones de gases invernadero deberán reducirse, al menos, en un 90%.

Además, se establece que con la entrada en vigor de esta ley, quedará prohibida la autorización de explotaciones de hidrocarburos, las actividades de fracking (técnica para extraer gas natural de los poros o fisuras de algunas rocas) y el establecimiento de nuevos subsidios e incentivos que favorezcan el consumo de combustibles fósiles. Por su parte, la Administración General del Estado no realizará nuevas inversiones en la explotación, extracción, refinado o procesado de combustibles fósiles.

Otros artículos que pueden interesarte:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Comparador de Tarifas de la Luz

Compara las mejores ofertas de electricidad