EDP y Carrefour ofrecen descuentos en luz y gas canjeables por cheques de compra

Edp

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta 194€ en tu factura de la luz
COMPARA AHORA

La eléctrica española EDP y la cadena de alimentación Carrefour acaban de inaugurar en España un novedoso sistema para canalizar el ahorro en la factura de luz y gas, con descuentos que se canjearán por “dinero Carrefour”.

Carrefour y EDP han iniciado una colaboración según la cual los descuentos realizados por la operadora energética se traducen en un ChequeAhorro que se entrega a cada titular de la Tarjeta Club Carrefour o Pass cada trimestre. El ahorro asciende a un 25% en el termino fijo de la factura del gas (no afecta a la parte que contabiliza el consumo) y del 3% para el consumo de electricidad. Quienes solo tengan contratado el suministro de luz con EDP podrán disfrutar de un descuento del 5% en el consumo. Además, todos los clientes tendrán una reducción del 50% en la tarifa del servicio "funciona", que cubre el mantenimiento y la reparación de electrodomésticos.

Para beneficiarse de este plan hace falta seguir unas premisas básicas: la primera tener contratado el servicio de gas y de luz, o sólo este último, con EDP; la segunda, formar parte del Club Carrefour. Ambas compañías han puesto a disposición de los interesados que no cumplan alguna de estas características un número de teléfono, 900 814 240, y una web, www.plancarrefour-edp.es, donde pueden solucionar el problema. El alta como cliente del Club Carrefour es prácticamente inmediata, mientras que la modificación del suministrador de energía puede llevar alrededor de tres días.

Este sistema de combinación de descuentos entre eléctricas y grandes cadenas de alimentación es una práctica habitual entre algunas cadenas de alimentación británicas como Tesco, y EDP ya implantó con éxito una campaña similar en Portugal hace dos años. Eso sí, ahora se adapta a las características del mercado español: "el proyecto en España es mucho más ambicioso, en la medida que la implantación de la red de Carrefour es mucho más amplia y nos permite llegar a un público más heterogéneo", explican fuentes de la eléctrica.

La oferta no es acumulable

En la actualidad, los clientes de EDP ya disfrutan de ofertas especiales que rebajan el precio de la Tarifa de Último Recurso (la tarifa regulada por el Gobierno para clientes que tienen contratada una potencia inferior a 10 Kilovatios), en las que los descuentos aplicados además están ligados a una política de puntos canjeables que se traducen en regalos o consumo de energía en posteriores periodos de gasto. Quienes ahora disfrutan de los descuentos no podrán sumarlos al anunciado plan con Carrefour. "Son excluyentes, deben decidir si prefieren quedarse con el descuento actual o dedicar los descuentos a compras en Carrefour", explican desde EDP.  

En cambio, sí es compatible con la actual política de puntos de la compañía, que seguirán aumentando en función del consumo y siendo canjeables por regalos o por megahercios en sus facturas posteriores como hasta ahora.

Nuestra Opinión

Dada la complejidad que implica calcular en España la tarifa real por el coste energético, aconsejamos comparar entre compañías para asegurarse de que esta oferta mejora la tarifa actual de cada cliente.

Esta oferta podría no ser beneficiosa para los clientes con el bono social (la tarifa energética reducida creada en 2009 para colectivos desprotegidos), por lo que antes de tomar una decisión es conveniente hacer bien las cuentas y consultar con la operadora energética actual. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 168 euros en tu factura de la luz
COMPARA AHORA