Varios billetes de 500 euros se encuentran esparcidos.

Nuevo depósito online de Liberbank: consigue un 0,5% TIN a 24 meses

Gana hasta un 25% en tu depósito

  • Liberbank lanza un nuevo depósito a plazo fijo a 24 meses, con un TIN del 0,5%, la  más alta ofrecida para este periodo por una entidad española.

  • Para contratar este depósito a plazo fijo de Liberbank tendrás que tener abierta la Cuenta Online Sin de la entidad, una de las mejores cuentas corrientes del mercado.

  • Este depósito a plazo fijo permite la cancelación anticipada a cambio de pagar una comisión del 2%.

  • Validez: hasta el 31 de julio

Liberbank se ha incorporado al mercado de los depósitos bancarios a plazo fijo a 24 meses con una propuesta que ofrece una rentabilidad del 0,5% TIN, una de las remuneraciones más altas de los depósitos que comercializan las entidades españolas.

En un contexto en el que los productos de ahorro sin riesgo han ido bajando considerablemente su rentabilidad hasta llegar a mínimos históricos, la nueva oferta de Liberbank logra situarse en la undécima posición de nuestro ranking de los mejores depósitos bancarios, aunque si solo nos fijamos en las propuestas de bancos españoles, su oferta ocuparía la primera posición para este plazo.

Para ayudarte a entender las ventajas e inconvenientes que tiene esta oferta, en Kelisto hemos analizado su letra pequeña en detalle.

¿Cuál es su gancho?

El principal atractivo del nuevo depósito de Liberbank es que paga un interés del 0,5% TIN por tus ahorros, convirtiéndose en la entidad española que ofrece la remuneración más alta del mercado para un plazo fijo a 24 meses.

¿Cómo funciona?

Para contratar el nuevo depósito de Liberbank y obtener la máxima rentabilidad al 0,5% TAE, tendrás que cumplir con dos condiciones.

La primera es mantener una cantidad entre 3.000 y 20.000 euros a plazo fijo a 24 meses en la entidad, siempre que sea dinero que venga de otro banco.

La segunda tiene que ver con el saldo que deberás mantener en el banco hasta que venza el depósito. En líneas generales, Liberbank te exige que, cuando termine el plazo del depósito, no tengas menos del 90% que tenías al contratarlo. Eso sí, debes tener en cuenta que la entidad no solo tendrá en cuenta los ahorros que metieras en este plazo fijo. También contabilizará el saldo que pudieras tener en otros productos del banco, en un plazo determinado: dos meses antes de hacerte con este plazo fijo.

¿Qué significa esto exactamente? Imagina que eres cliente de Liberbank y que tienes (a 1 de mayo) un total de 20.000 euros repartidos entre una cuenta de la entidad y dos fondos de inversión. Sin embargo, en julio (dos meses después) decides traerte al banco 10.000 euros adicionales que tenías en el Banco Santander y contratar este depósito a 24 meses. En ese momento, tu saldo total en Liberbank pasaría a ser de 30.000 euros. Lo que Liberbank te pide para poder cobrar el 0,50% TIN de su nuevo plazo fijo es que, cada fin de mes (hasta que se cumplan los 24 meses que dura el depósito) no tengas menos de 27.000 euros (el 90% de 30.000 euros) en el banco. De no ser así, en lugar de un 0,50% TIN, tan solo acabarías cobrando un 0,05% TIN.

Nuestro análisis

Para quienes no se la jueguen con su dinero y busquen contratar un producto sin riesgo, los depósitos a plazo fijo son una buena opción. Ahora bien, en la actualidad están pasando por un momento bajo y su interés, de media, no sobrepasa el 0,05%, según datos del Banco de España.

En este contexto, la propuesta de Liberbank destaca por ofrecer un 0,5% TIN, lo que convierte a su propuesta en la mejor que podrás encontrar en los bancos españoles a este plazo. Ahora bien, debes saber que puedes encontrar opciones que incluso superen a la de Liberbank, aunque para ello tendrás que irte a entidades extranjeras usando plataformas como Raisin.

Este tipo de inversiones son totalmente seguras, aunque antes de optar por ellas, debes tener en cuenta un par de cosas:

  • La protección de tus ahorros: la protección del dinero que mantengas en un banco extranjero depende del país de origen de esa entidad.  Si se trata de un banco de la Unión Europea, tendrás la misma protección que tendrías en España: es decir, 100.000 euros por entidad y titular. La única pega es que, en caso de que pasara algo, tendrías que trasladarte para realizar cualquier trámite o, como mínimo, hacerlo en otro idioma. En caso de que la entidad tenga su sede en un país no comunitario, deberás informarte de cómo funciona su mecanismo de protección antes de decidir depositar tu dinero.
  • Tus deberes con Hacienda: si tienes un depósito en un banco de un país extranjero, los impuestos que deberás pagar por los intereses que recibas son los mismos que cuando contratas este tipo de productos en una entidad española. Lo único que sí deberías tener en cuenta de cara al Fisco es que, si la cantidad que tienes en tu depósito supera los 50.000 euros, tendrás que informar a Hacienda presentando una declaración especial que podrás cumplimentar por Internet.

Puntos fuertes

  • Ofrece la rentabilidad más alta para un plazo fijo a 24 meses de una entidad española: 0,5% TIN.
  • Permite la cancelación anticipada. Por tanto, en caso de necesitar tu dinero antes de tiempo, podrás recuperarlo a cambio de pagar una comisión del 2%, calculada en base a los días que te quedaran hasta llegar a los 24 meses que habías pactado con el banco. Como ocurre en cualquier plazo fijo, la comisión que deberías pagar nunca podrá ser superior a los intereses que hubieras ganado, es decir, siempre recuperarás, como mínimo, el dinero que hubieras invertido inicialmente.
  • La cuenta bancaria que tendrás que vincular al depósito es la Cuenta online SIN de Liberbank que se encuentra entre las 10 mejores cuentas corrientes sin nómina de nuestro ranking mensual ya que no cobra comisiones ni exige cumplir con ningún requisito.

Debilidades

  • Para hacerte con el nuevo depósito de Liberbank tendrás que tener una cantidad mínima de 3.000 y podrás depositar un máximo de 20.000 euros.
  • El dinero que deposites en este producto de ahorro siempre deberá proceder de otro banco.
  • Deberás tener cuidado para mantener el saldo que te exige Liberbank para poder cobrar el 0,50% TIN. De lo contrario, solo cobrarías un 0,05% TIN por tus ahorros. 

Cómo contratarla

Para hacerte con el nuevo depósito a plazo fijo a 24 meses de Liberbank haz clic en el siguiente enlace:

Si una vez vista esta oferta, quieres conocer el resto de productos de ahorro que hay en el mercado, ver sus condiciones y contratar el que mejor se adapte a tus necesidades, visita nuestro comparador de depósitos bancarios.

Otros artículos que también te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Gana hasta un 25% en tu depósito