CX Depósito Extra Km0: un producto estructurado que ofrece hasta un 2,48% TAE a un año

Shutterstock 135043892

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow depositos
Gana hasta un 25% en tu depósito
  • Plazo fijo
  • Estructurado
  • Combinado
Compara ahora
Finanzas

Caixa Catalunya lanza un depósito estructurado que vincula su rentabilidad al comportamiento en bolsa de Aberis, Grifols y Gas Natural.

  • El nuevo depósito Extra Km0 de Caixa Catalunya promete una rentabilidad de hasta el 2,48% el primer año para inversiones mínimas de 1.000 euros
  • La remuneración final depende de cómo evolucione una cesta de acciones compuesta por Abertis, Grifols y Gas Natural
  • Si retiras tu dinero antes de que transcurran 24 meses, recuperarás lo invertido, pero no tendrás derecho a cobrar la parte proporcional de los intereses
  • VALIDEZ: puede contratarse hasta el 31 de octubre

El nuevo Depósito Extra Km0 de Caixa Catalunya vincula la rentabilidad final (que puede llegar al 2,48% TAE el primer año) a la evolución de un conjunto de acciones formado por Abertis, Grifols y Gas Natural.

Ante la escasa rentabilidad que ofrecen los depósitos a plazo tradicionales, las entidades se han lanzado a comercializar nuevos productos que, a cambio de un riesgo ligeramente superior, ofrecen un rentabilidad que puede llegar a ser más atractiva. Es el caso de los depósitos estructurados, productos de ahorro que ofrecen una rentabilidad vinculada a la evolución de un índice bursátil, un conjunto de acciones, etc. Es decir, que cuentan con una remuneración que variará en función de cómo se comporte una determinada referencia durante un período de tiempo determinado.

Eso sí, antes de contratar un producto de este tipo hay que tener en cuenta que, en algunos casos, los ahorros depositados inicialmente sí están garantizados –pase lo que pase con la evolución de los valores o el índice al que esté vinculado el depósito-, mientras que, en otros, es posible que solo te garanticen un porcentaje determinado (por ejemplo, un 80% de la cifra inicial que invertiste).

En el caso del depósito Extra km0 de Caixa Catalunya, la entidad sí garantiza que, pase lo que pase, el consumidor podrá recuperar la inversión inicial. Ahora bien, hay que leer determinadamente la letra pequeña para saber cuál es la remuneración final que se puede llegar a obtener.

Cuál es su gancho

La posibilidad de obtener una rentabilidad del 2,48% TAE a un año, a partir de una inversión mínima de 1.000 euros. Se trata de una remuneración muy atractiva, sobre todo si tenemos en cuenta que la que ofrecen los mejores depósitos a plazo del mercado se sitúa entre el 2% y el 2,5% TAE para inversiones mínimas de entre 25.000 y 50.000 euros.

Cómo funciona

El Depósito Extra Km0 de Caixa Catalunya se puede contratar con una inversión mínima de 1.000 euros, tiene un plazo de 24 meses y liquida los intereses anualmente.  Su rentabilidad final dependerá de la evolución de las acciones de Abertis, Grifols y Gas Natural, lo que puede dar lugar a varios supuestos:

1) Si dentro de un año (el 30/10/2015) el valor de estas acciones es igual o superior al actual (tomando como referencia la media de valores diarios entre los días 27/10/2014 y el 31/10/2014) se obtendrá una remuneración del 2,48% TAE y se podrá cancelar el depósito.

2) Si dentro de un año, el valor de las acciones es inferior, se abonará un 0,74% TAE y el depósito seguirá vigente durante un año más. Al finalizar ese plazo, se obtendrá un  1,61% TAE si el valor de las acciones aumenta o se mantiene igual, pero si disminuye, se logrará un  0,74% TAE.

Nuestro análisis

El principal atractivo de este producto reside en su rentabilidad: permite obtener hasta un 2,48% desde una inversión mínima de 1.000 euros, algo prácticamente impensable con los depósitos a plazo tradicionales. Ahora bien, hay que tener muy en cuenta que esta remuneración no está, ni mucho menos, garantizada y que la cifra puede disminuir notablemente si las acciones vinculadas (Abertis, Grifols y Gas Natural) caen en bolsa.

Antes de contratarlo, también debes tener en cuenta en qué condiciones puedes recuperar el dinero invertido. Catalunya Caixa permite hacerlo (y recuperar el 100% del capital inicial), pero solo si han transcurrido tres meses desde su contratación, o tres meses desde la liquidación de intereses, que se producirá al llegar al primer año.

Puntos fuertes

  • Garantiza el 100% de la inversión inicial y una rentabilidad mínima del 0,74% TAE
  • El Fondo de Garantía de Depósitos respalda hasta 100.000 euros por titular en caso de quiebra de la entidad
  • No cobran comisión por cancelación anticipada, aunque solo permite realizar esta operación en determinados momentos (tres meses después de la contratación o del cobro de intereses)

Debilidades

  • En caso de que el valor de las acciones caiga, se obtendrá una rentabilidad muy escueta: 0,74% TAE por una imposición de 24 meses
  • Implica un riesgo mayor al de los depósitos a plazo tradicionales

Cómo contratarla

El depósito en las oficinas de Catalunya Caixa

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow depositos
Ahorra hasta 2.050 euros al año al elegir tu depósito con Kelisto
  • Plazo fijo
  • Estructurado
  • Combinado
Compara ahora
Finanzas