Catalunya Caixa lanza un depósito que permite obtener hasta un 3,67% TAE a 13 meses

Un Consumidor Hace Cuentas Sobre Un Calendario

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow depositos
Gana hasta un 25% en tu depósito
  • Plazo fijo
  • Estructurado
  • Combinado
Compara ahora
Finanzas
  • El nuevo Depósito Extra de Catalunya Caixa ofrece una rentabilidad mínima del 1,91% TAE, que puede aumentar en función de cómo evolucione el precio de tres acciones determinadas en bolsa (si sube, la remuneración será mayor)
  • El nuevo depósito de la entidad catalana no permite la cancelación anticipada y la inversión mínima es de 1.000 euros
  • VALIDEZ: se puede contratar hasta el 11 de octubre

Catalunya Caixa acaba de estrenar su Depósito Extra, un producto que permite obtener una rentabilidad mínima del 1,91%, que puede aumentar hasta el 3,67% en función a cómo evolucione la cotización de tres acciones determinadas que el cliente podrá elegir (si sube, la rentabilidad será mayor, y viceversa). En Kelisto, hemos buceado en sus condiciones para aclararte cuánto podrías llegar a obtener por tus ahorros.

Cuál es su gancho

La remuneración que podrías llegar a obtener en el mejor de los casos: una TAE del 3,67% a 13 meses, lo que convertiría a este producto en el más atractivo de su categoría.

Cómo funciona

En primer lugar, debes tener claro que este nuevo lanzamiento de Catalunya Caixa no es un depósito normal, sino un depósito estructurado. Los depósitos ordinarios se caracterizan porque garantizan una rentabilidad por tus ahorros, a cambio de que dejes el dinero en el banco durante un determinado plazo de tiempo. En cambio, los estructurados garantizan que recuperarás todo tu dinero, pero no siempre te aseguran que obtendrás un extra. Ese plus dependerá, por ejemplo, de cómo evolucione un índice de Bolsa, una o varias acciones, etc. Es decir, si esas acciones o ese índice suben, obtendrías más por tu dinero; si no, recuperarías solo lo que habías invertido.

En el caso del Depósito Extra, Catalunya Caixa sí garantiza una rentabilidad mínima pase lo que pase. Sin embargo, la remuneración puede mejorar en función a cómo se comporten en Bolsa un paquete de tres acciones a elegir: Repsol, Inditex y Telefónica (que cotizan en el mercado español); Deutsche Telekom, Vivendi y GDF Suez (mercado europeo); o Pfizer, Intel y Coca-cola (mercado estadounidense).

Si la cotización de las tres acciones no mejora respecto a la que tenían el día que contrataste el depósito, Catalunya Caixa te dará un 2% al cabo de 13 meses y otro 2% cuando llegues a los 25 meses. Por ejemplo, si invirtieras 1.000 euros, tus ahorros se transformarían en 1.020 euros al acabar el primer plazo y en 1.040 al finalizar el segundo. Es decir, conseguirías un 1,91% TAE al cabo de 25 meses.

También existe otra posibilidad: que las acciones mantengan su cotización o la aumenten cuando hayan pasado 13 meses. En ese supuesto, la entidad te daría unos intereses del 4% y daría por finiquitado el depósito. Siguiendo con el ejemplo anterior, lograrías 1.040 euros pasados 13 meses, o un 3,67% TAE a 13 meses.

Por último, podrías encontrarte con que las acciones han bajado al pasar los 13 primeros meses, pero que han subido o se mantienen igual al llegar a los 25 meses. En ese supuesto, lograrías un 2% al llegar al primer plazo, y un 4% al llegar al segundo. Es decir, 1.000 euros se transformarían en 1.020 a los 13 meses, y en 1.060 a llegar a los 25. O lo que es lo mismo: obtendrías un 2,85% TAE a 25 meses.

Nuestro análisis

El nuevo depósito de Catalunya Caixa puede llegar a tener una rentabilidad muy atractiva:

Sin embargo, debes tener en cuenta que nada de esto es seguro. Para lograr estas rentabilidades, las acciones que el depósito usa como referencia tendrían que mantenerse o subir. Y ese no es un objetivo fácil.

Lo único que este depósito te garantiza es un 1,91% TAE a 25 meses, y ahí no sale tan bien parado. Al mismo plazo, las opciones de Banco Gallego, Catalunya Caixa (el e-Depósito a Medida) y Bankialink (todas ellas con una TAE del 2,50%) permiten sacar mucho más jugo a tus ahorros.

Puntos fuertes

  • Si no te importa correr riesgos, puedes lograr una rentabilidad muy superior a la que ofrecen las mejores ofertas del mercado
  • El producto está pensado para clientes antiguos y nuevos

Debilidades

  • La rentabilidad asegurada es inferior a la de las mejores opciones del mercado
  • No te permite cancelar el producto antes de que acaben los plazos fijados

A tener en cuenta

Al igual que sucede con un depósito normal, los estructurados también cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos. Es decir, en caso de que el banco quebrara, los ahorradores tendrían asegurado que recuperarían hasta 100.000 euros por entidad y por titular.

Qué tengo que hacer para contratarlo

Para contratarlo, debes acudir a alguna de las sucursales de Catalunya Caixa. Puedes buscar entre sus oficinas la más cercana y pedir una cita a través de internet. También puedes llamar por teléfono, las 24 horas, al 902 30 12 12, o hacerte cliente de Catalunya Caixa por internet y operar online.

Producto

Plazo

TAE

Inversión Mínima

Comisiones por cancelación

Depósito Extra

13 meses

3,67%

1.000 euros

No

25 meses

1,91%

1.000 euros

No

25 meses

2,85%

1.000 euros

No

Fuentes: Kelisto con datos ofrecidos por Catalunya Caixa. Datos vigentes a 02/10/2013

Fuentes: Catalunya Caixa

¿Te arriesgarías para lograr la máxima rentabilidad que ofrece este depósito? ¿O prefieres apostar por un producto con el que sepas de antemano cuánto vas a ganar, pase lo que pase? Comparte tu opinión con otros usuarios en nuestro foro.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow depositos
Ahorra hasta 2.050 euros al año al elegir tu depósito con Kelisto
  • Plazo fijo
  • Estructurado
  • Combinado
Compara ahora
Finanzas