ING Direct rebaja el interés de su Depósito Naranja al 1,90%

Shutterstock 101417611

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow depositos
Gana hasta un 25% en tu depósito
  • Plazo fijo
  • Estructurado
  • Combinado
Compara ahora
Finanzas

La rentabilidad de uno de los plazos fijos más interesantes del mercado a tres meses, el Depósito Naranja de ING Direct, baja del 2% al 1,90%.

ING Direct se ha convertido en la última entidad en meter la tijera a la rentabilidad que ofrece uno de sus plazos fijo estrella. El banco naranja ha recortado la remuneración de su Depósito Naranja del 2% al 1,90%, un movimiento que se produce un mes después de que la entidad hiciera lo mismo con uno de sus productos de ahorro más representativos: la Cuenta Naranja.

Con este recorte, el Depósito Naranja ofrecerá a quienes lo contraten un interés del 1,90% durante los tres primeros meses. Transcurrido ese plazo, el dinero pasará a la Cuenta Naranja de la entidad, que a día de hoy ofrece una rentabilidad del 0,50%, tras el recorte de 0,20 puntos que ING Direct hizo efectivo el pasado 1 de enero, tal y como te contamos en Kelisto.

Pese a la reducción de su rentabilidad, el Depósito Naranja sigue entre los más interesantes del mercado a tres meses, solo precedido por el Depósito Bienvenida de Openbank, que todavía ofrece un 2%, y por delante del Depósito Ruralvía de Caja Rural de Granada, que también ha bajado su remuneración del 0,90% al 0,70%.

Producto TAE Inversión
mínima
Penalizaciones
por cancelación 
Otros Contacta 
Depósito Bienvenida
Openbank
2.00%   NO Para nuevos clientes hasta el 28/02/2015 Ir
  ¿Cuándo se
liquidan los
intereses? Mensual
Hasta 150.000 €   Al vencimiento del
depósito el dinero pasa automáticamente a una cuenta de ahorro, que se remunera al 0,50% TAE. Si domicilias tu nómina y/o 3 recibos, la rentabilidad será del 0,75% TAE.
 
Depósito Naranja
ING Direct
1.90%   NO Para nuevos clientes Ir
  ¿Cuándo se
liquidan los
intereses? Mensualmente.
    Una vez finalizado se remunerará al 0,5% anual.  
Depósito Ruralvía
Caja Rural de Granada
0.70% 5,000 € SI Para clientes Ir
  ¿Cuándo se
liquidan los
intereses?
Al vencimiento.
  Se cobrará una penalización del 3,00% sobre el capital reembolsado por el tiempo en días que medie entre la fecha de reembolso anticipado y la fecha de vencimiento del depósito entre 360 días. No puede exceder del importe de los intereses brutos devengados. ND  

Fuente: Kelisto con datos de las entidades a 02/02/2015. El ranking da prioridad a los depósitos de mayor rentabilidad. Para dos ofertas con la misma remuneración, se prioriza a las que requieran una inversión mínima menor. Y para los que tengan una TAE y una inversión mínima igual, se da prioridad a los que tengan una menor penalización por cancelación.  Sólo se tienen en cuenta las ofertas que aparecen en las páginas web de las entidades. Si no hay información disponible para un apartado concreto, aparece como ND (no disponible). Eliminamos entidades cuyo core no es este tipo de productos tales como Cortal Consors o Selfbank.

Nuestra opinión

En un entorno de tipos de interés en mínimos históricos y con las restricciones del Banco de España a la remuneración de los depósitos todavía en vigor, el movimiento de ING Direct no parece una sorpresa: no ha sido el primero, ni tampoco será el último. Es más, habrá que estar atentos a finales de febrero –fecha en la termina la promoción del Depósito Bienvenida, de Openbank- para ver si el banco online del Santander decide hacer el mismo movimiento con su plazo fijo.

Con este panorama, las opciones para los ahorradores más conservadores se complican. Las cuentas remuneradas se perfilan como una de las alternativas más interesantes si quieres que tu dinero no corra ningún riesgo, aunque son  productos que te obligarán a ser más activo y a buscar constantemente las ofertas más interesantes. Para ayudarte, en Kelisto publicamos cada mes un ranking con las opciones más rentables del mercado, ordenadas en función de la TAE que ofrecen. En solo unos minutos, podrás saber quién da más por tu dinero y cambiar tus ahorros de entidad de inmediato. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow depositos
Ahorra hasta 2.050 euros al año al elegir tu depósito con Kelisto
  • Plazo fijo
  • Estructurado
  • Combinado
Compara ahora
Finanzas