Banco Popular lanza un depósito que ofrece un 1,5% TAE a 13 meses

Oficina Banco Popular

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow depositos
Gana hasta un 25% en tu depósito
  • Plazo fijo
  • Estructurado
  • Combinado
Compara ahora
Finanzas

El nuevo plazo fijo del Popular duplica el interés medio que ofrecen los depósitos con un plazo de entre uno y dos años, y se convierte en la segunda opción más atractiva para invertir a 13 meses, solo por detrás del Depósito 1.75 de Banco Mediolanum.

En medio de un panorama de constantes recortes en la rentabilidad de los depósitos, Banco Popular ha dado la sorpresa. La entidad acaba de estrenar un nuevo plazo fijo, el “Depósito Bonificado Nómina”, que ofrece un interés del 1,5% TAE a un plazo de 13 meses.

Con esta remuneración, la nueva oferta de la entidad logra convertirse en la segunda más atractiva del mercado para un plazo de 13 meses. Tal y como ya te contamos en Kelisto, la mejor opción para quienes quieran sacar jugo a sus ahorros durante poco más de un año es el Depósito 1.75 de Banco Mediolanum, que ofrece una TAE del 1,75%. Eso sí, esta remuneración solo se aplicará a quienes cuenten con un saldo superior a 25.000 euros.

Mejores depósitos a 13 meses

Producto TAE Inversión
mínima
Penalizaciones
por cancelación 
Otros Contacta 
Depósito 1.75
Banco Mediolanum
1.75% 25.000 euros SI Solo para clientes
Hasta el 31/03/2015
Ir
    Hasta 100.000 euros En el supuesto de cancelación anticipada el tipo de interés quedará fijado por el que la Entidad, Banco Mediolanum, tenga marcado para los depósitos estándar a plazo fijo a 13 meses Sin renovación  
Depósito Bonificado Nómina
Banco Popular
1.5 0 euros Se exige cierta vinculación para lograr el máximo interés Ir
  0,5% TAE si no se cumplen con las exigencias de vinculación requeridas Hasta 100.000 euros Sin devengo de intereses salvo que éstos a la fecha de cancelación anticipada fueran superiores al 1% del principal cancelado, calculado desde la fecha de cancelación anticipada hasta la fecha prevista de vencimiento. ​ Oferta para nuevas domiciliaciones de nómina por un importe mínimo de 600 € al mes o pensión por un importe mínimo de 300 € al mes y domiciliación de 3 recibos. Para beneficiarte de la promoción, los recibos y la nómina o pensión estarán domiciliados de manera ininterrumpida durante la duración del depósito hasta su vencimiento.  

Fuente: Kelisto.es con datos de las entidades a 23/02/2015

En el caso del “Depósito Bonificado Nómina” del Popular también habrá que cumplir una serie de requisitos para lograr el 1,5% TAE de remuneración. La entidad no exige que se dispongan de unos ahorros mínimos, pero sí establece que se deberá domiciliar una nómina mínima de 600 euros, o una pensión mínima de 300 euros, más tres recibos. Además, habrá que mantenerlos domiciliados de forma ininterrumpida durante los 13 meses que dura el plazo fijo. De no ser así, la rentabilidad caería hasta el 0,50%.

El nuevo depósito del Popular, que puede contratarse hasta el próximo 31 de marzo, permite la cancelación anticipada, pero a cambio de una penalización. En concreto, el ahorrador que retire su dinero antes de tiempo, recuperará lo invertido,  pero sin cobrar los intereses, salvo que estos fueran superiores al 1% del capital cancelado (que se calcula desde la fecha en que se retire anticipadamente el dinero hasta fecha de vencimiento del depósito).

Nuestra opinión

El estreno del nuevo depósito del Banco Popular es una buena noticia para los ahorradores más conservadores, que cuentan con una opción relativamente atractiva para sacar cierto rendimiento a sus depósitos. La remuneración que ofrece este nuevo producto sigue muy lejos de las rentabilidades medias que veíamos hace un par de años (entre el 2,5 y 3%), pero mejora con creces la media actual, que se encuentra en el 0,70% y que no ha hecho más que desplomarse en los últimos meses, según muestran los datos del Banco de España.

Ahora bien, no hay que olvidar que la rentabilidad que ofrece este depósito está sujeta a la domiciliación del salario durante 13 meses, lo que impediría poder acceder a las mejores opciones de cuentas nómina durante algo más de un año. Por tanto, antes de decantarse por esta opción, el consumidor debe echar cuentas y analizar si prefiere “atarse” a la entidad para lograr este rendimiento, u optar por otra alternativa (quizá con un rendimiento menor) pero que permita elegir la cuenta nómina que le resulte más atractiva. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow depositos
Ahorra hasta 2.050 euros al año al elegir tu depósito con Kelisto
  • Plazo fijo
  • Estructurado
  • Combinado
Compara ahora
Finanzas