Depósitos a plazo fijo de Caja Círculo

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Concretar un depósito en cualquier entidad financiera es un paso a estudiar con mucho cuidado, debido a que antes hay que detenerse a analizar y comparar detenidamente las necesidades de cada persona y las características de la oferta. Es por esto que, si estás pensando en contratar alguno de los depósitos a plazo fijo de Caja Círculo, lo primero que tienes que hacer es detenerte a analizar sus características y condiciones, para determinar si es realmente lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Y es que dicho análisis previo es una condición que se traduce en tranquilidad para el cliente, y por tanto los depósitos pueden ser una buena opción, tal como explican desde Caja Círculo, entidad que forma parte del grupo IberCaja, y que en su catálogo de productos y servicios ofrece este tipo de solución.

Características de los depósitos de Caja Círculo

La facilidad es una de las principales características de los depósitos a plazo fijo de de Caja Círculo que pueden ser contratados desde la comodidad de la casa u oficina, por ejemplo, puesto que este tipo de producto se puede contratar a través de los servicios de Banca Telefónica y Banca Electrónica de IberCaja.

El depósito a plazo fijo por seis meses representa el producto bandera de depósitos a plazo fijo de de Caja Círculo, y ofrece un interés de 0,25% TAE. La inversión mínima debe de ser de 3.000 euros, mientras la máxima puede ser de hasta de 300.000 euros. El dinero generado por intereses del capital invertido será cancelado únicamente cuando vence el contrato, el cual, por cierto, no es renovable.

Por otra parte, hay que mencionar que los depósitos a plazo fijo de de Caja Círculo pueden ser cancelados por el cliente de manera anticipada. Claro que esto acarrea una penalización, que en este caso consiste en la reducción de los intereses abonados en un 0,5%.

Una ventaja que ofrecen al cliente los depósitos a plazo fijo de de Caja Círculo en el esquema del plazo fijo a seis meses, es el derecho de desistimiento. Desde el momento de la firma del contrato, hay un margen de 14 días naturales para ejecutar ese derecho. La comunicación es vía telefónica (902 12 21 o 976 74 88 00), y debe identificarse con sus claves de Ibercaja Directo.

Siempre es oportuno recordar a los interesados cuando deciden la apertura de un producto como el depósito a plazo fijo de de Caja Círculo que los intereses brutos percibidos serán sometidos a la retención aplicable de acuerdo con la legislación vigente, que aplica un porcentaje de retención de 19% a 23%. También es importante subrayar que el todos los ahorros por cantidades menores a 100.000 euros están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos.