Depósitos estructurados de Bankinter

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Depósitos a plazo fijo, combinados y estructurados; estos son algunos de los tipos de depósito de los que disponen los clientes hoy en día para ahorrar dinero. Este último, los depósitos estructurados, son un tipo de depósito en el que la rentabilidad no es fija sino que está asociada, de forma total o parcial, a la evolución de ciertas acciones, índices bursátiles o cualquier otro activo de referencia.

Esta modalidad de depósito tiene tres características principales que son el capital, que en la mayoría de los casos está garantizado, aunque puede no estarlo; la rentabilidad, que está condicionada por las fluctuaciones del mercado; y los plazos de vencimiento, que pueden ir desde el año hasta los 10 años. Para quienes están interesados en este tipo de depósitos, una de las opciones son los depósitos estructurados de Bankinter.

Tipos de depósitos estructurados de Bankinter

Los clientes que estén interesados en contratar depósitos estructurados de Bankinter pueden optar por el Depósito Garantizado Digital 35, que es el que comercializa la entidad para estos meses. Se trata de un depósito a 18 meses en el que se garantiza el 100% del capital a su vencimiento.

La rentabilidad de este producto financiero está referenciado al comportamiento de dos acciones que son Acerinox e Iberdrola. Si al término del plazo los precios finales de estas acciones son mayores o iguales que sus precios iniciales, la entidad pagará al cliente un cupón del 1,10%. Sin embargo, en caso de que los precios finales sean inferiores, la entidad sólo pagará un cupón del 0,10%.

El importe mínimo para la contratación de este tipo de depósitos estructurados de Bankinter debe ser de 1.000 euros. En cuanto a la cancelación anticipada, la entidad la admite mensualmente los días 3 de cada mes pero partir del 3 de mayo de 2016. Vale la pena detallar que esta cancelación debe ser por la cantidad total, ya que la entidad no admite la cancelación anticipada parcial.