Depósitos combinados de IberCaja

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Los depósitos a plazo fijo son los productos más solicitados por los ahorradores, ya que se trata de una inversión con la cual es posible rentabilizar de forma segura los ahorros. No obstante, en los últimos tiempos las entidades financieras han comenzado a comercializar otro producto de ahorro que tiene tanto características de un depósito a plazo fijo como características de un depósito estructurado.

Para quienes quieren obtener mayores ganancias, los depósitos combinados podrían ser una gran solución. Muchas entidades han comenzado a ofrecer estos productos dentro de su oferta, sin embargo, hay quienes aún no le apuestan a su comercialización. Así, quienes busquen opciones de depósitos combinados de IberCaja, encontrarán que la entidad no ofrece la modalidad.

Cómo contratar depósitos combinados de IberCaja

Los clientes interesados en contratar depósitos combinados de IberCaja deben saber que por los momentos la entidad financiera no comercializa este tipo de productos. Si bien este tipo de depósitos ofrece muchas ventajas, como la posibilidad de asegurar una parte del capital invirtiéndolo en un depósito a plazo fijo y la posibilidad de obtener más ganancias gracias a los fondos de inversión, el riesgo que suponen estos productos quiźa ha hecho que la entidad los obvie por ahora.

Uno de los grandes atractivos de los depósitos combinados es precisamente el hecho de que pueden ofrecer una mayor rentabilidad respecto a la que ofrecen los depósitos tradicionales a plazo. No obstante, la desventaja en este caso es que, como la ganancia depende de las fluctuaciones del mercado, el cliente no sabe hasta el final cuál será el interés que ganará.

Esto no sucede con los depósitos a plazo fijo, ya que con este producto el cliente sabe con antelación cuál será el tipo de interés que ganará con su inversión. Además en este caso el capital del cliente está completamente asegurado gracias a que la inversión está garantizada por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Si bien la entidad financiera no pone a disposición de los clientes este tipo de producto, quienes deseen contratar depósitos combinados de IberCaja pueden dirigirse a las oficinas del banco para informarse en detalle sobre las alternativas de ahorro que ofrece la entidad a los clientes.