Depósitos combinados de Caja Inmaculada

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

A diferencia de los depósitos tradicionales a plazo fijo donde el cliente guarda en el banco una cierta cantidad de dinero durante un plazo estipulado y donde gana intereses específicos, los depósitos combinados son un producto que se caracteriza por la división de la inversión: mientras que una parte va a un plazo fijo, la otra va a un fondo de inversión.

Aquellos clientes que estén interesados en contratar depósitos combinados de Caja Inmaculada, deberán optar por otras opciones de ahorro de las que se comercializan a través del Grupo IberCaja. Para quienes no lo saben, la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón fue absorbida en 2014 por IberCaja Banco, razón por la cual sus productos se fusionaron.

¿Es posible contratar depósitos combinados de Caja Inmaculada?

Quienes buscan contratar depósitos combinados de Caja Inmaculada deberán contratar alguna otra de las alternativas de ahorro que ofrece IberCaja, ya que por los momentos la entidad no comercializa este tipo de producto. La única opción que ofrece el banco en cuanto a depósitos en el depósito a 6 meses.

En los últimos tiempos muchos clientes han decidido apostar por los depósitos combinados debido a que prometen tener una mayor rentabilidad que los depósitos tradicionales. No obstante, el beneficio de la rentabilidad viene a un costo y es precisamente el riesgo que suponen las variaciones del mercado.

Mientras que los depósitos a plazo fijo garantizan la inversión, en el caso de los depósitos combinados es posible perder una parte del dinero depositado, esto debido a que una parte del capital está condicionado por las fluctuaciones del mercado. En el caso de que estas arrojen números positivos, el cliente ganará, pero de lo contrario podría no solo no percibir ganancias sino inclusive perder parte del capital invertido.

Aunque por los momentos no es posible contratar depósitos combinados de Caja Inmaculada en su sitio de Internet, se recomienda a los clientes acudir a alguna de las oficinas de la entidad para informarse mejor sobre las alternativas de ahorro que tienen a disposición.