Depósitos combinados de Bankia

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Los depósitos combinados ofrecen la seguridad de un depósito a plazo con la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad de los Fondos de Inversión. Gracias a este producto de ahorro los clientes pueden disfrutar de los beneficios de ambos en uno solo para así poder tener una mayor ganancia. Aunque este tipo de depósitos conllevan un mayor riesgo para los clientes, estos siguen apostando por ellos.

En el mercado existen muchas opciones de este tipo, sin embargo, la mayoría de los clientes deciden buscar alternativas dentro de su mismo banco. Así quienes estén interesados en contratar depósitos combinados de Bankia, deberán analizar un poco más las opciones que tienen a disposición, ya que la web de la entidad no especifica con claridad la comercialización de este producto financiero.

¿Es posible contratar depósitos combinados de Bankia?

Los depósitos combinados son un tipo de producto financiero de ahorro en el que la inversión del cliente se divide en dos partes que no necesariamente deben ser iguales: Una de estas partes se invierte en un depósito tradicional a plazo, mientras que la otra va a un fondo de inversión.

En este caso, quienes quieran acceder a los depósitos combinados de Bankia deberán optar por otras opciones. Si bien la entidad ofrece distintos tipos de depósitos, entre los que se incluyen depósitos en especie, anticipados, abiertos, entre otros, así como distintos Fondos de Inversión, no ofrece un depósito combinado con las mismas características que ofrecen otras entidades.

Este tipo de depósitos, aunque ofrecen la posibilidad de obtener mayores ganancias, el riesgo también es mayor debido a que el dinero se invertirá en un Fondo de Inversión que será rentable o no dependiendo de las fluctuaciones del mercado. A diferencia del depósito a plazo, donde el capital invertido está garantizado, en los fondos de inversión puede llegar a perderse parte del dinero invertido.

No obstante, hay muchos clientes que están dispuestos a correr los riesgos que implican este tipo de productos y en el caso particular de los depósitos combinados de Bankia, aunque la entidad no ofrece ninguno en su web, quienes estén interesados en ellos pueden acudir a alguna de sus oficinas y preguntar por las alternativas disponibles.