Cuentas remuneradas de La Caixa

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Al igual que ocurre con la mayoría de entidades bancarias, La Caixa dispone de varios tipos de cuenta de ahorro en su catálogo. Entre ellas se encuentran la Libreta Estrella Súper 3, la Megalibreta Estrella y la Libreta Joven, tres productos dirigidos al público más joven que, si bien no ofrecen un determinado interés, si premian el ahorro con obsequios o ventajas adaptadas a sus usuarios.

Ofertas de Cuentas remuneradas

  • La caixa
    Libreta Estrella La Banda
    Cuentas remuneradas
    T.A.E. 0,00 %
    Ingresos Mín. Sin determinar
    Comisiones No
  • La caixa
    Libreta Estrella HIRU3
    Cuentas remuneradas
    T.A.E. 0,00 %
    Ingresos Mín. Sin determinar
    Comisiones No
  • La caixa
    Megalibreta estrella
    Cuentas remuneradas
    T.A.E. 0,00 %
    Ingresos Mín. Sin determinar
    Comisiones No
  • La caixa
    Libreta Estrella Super 3
    Cuentas remuneradas
    T.A.E. 0,00 %
    Ingresos Mín. Sin determinar
    Comisiones No
  • La caixa
    Libreta Joven
    Cuentas remuneradas
    T.A.E. 0,00 %
    Ingresos Mín. Sin determinar
    Comisiones Si

¿Qué beneficios ofrece?

*Datos válidos a 24 de agosto de 2015

Cada tipo de cuenta de ahorro de La Caixa adaptada al público más joven cuenta con una serie de ventajas:

• Libreta Estrella Súper 3 La Libreta Estrella Súper 3 es una cuenta de ahorro de La Caixa que premia a los más jóvenes con una atractiva política de comisiones, ya que no aplica gastos por mantenimiento. Además, regala una “Súper Hucha” que permite contabilizar las monedas a través de una pantalla LCD y distintos sonidos, y una entrada familiar para los espectáculos de Caixa Fórum (en Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Palma, Madrid y Zaragoza) o una sesión en el Planetario, más una visita al museo CosmoCaixa de Barcelona.

• Megalibreta Estrella La Megalibreta Estrella es una cuenta de ahorro de La Caixa que funciona de una forma prácticamente igual a la de la Libreta Estrella Súper 3. Es decir, no ofrece ningún interés por los ahorros pero sí compensa a los ahorradores más pequeños de la casa con dos regalos: una “Súper Hucha” con la que se pueden contabilizar las monedas mediante una pantalla LCD, y una entrada familiar para los espectáculos de Caixa Fórum en ciudades como Madrid, Barcelona, Tarragona o Palma, entre otras. Además, no cobra comisión por mantenimiento.

• Libreta Joven La Libreta Joven es una cuenta de ahorro de La Caixa con múltiples beneficios: no cobra comisiones, no exige que se mantenga un saldo mínimo y permite disponer del dinero siempre que el cliente quiera y domiciliar recibos de forma gratuita. Ahora bien, no ofrece ninguna remuneración por los ahorros que se mantengan en ella.

¿Qué exige a cambio?

• Libreta Estrella Súper 3 Para poder disfrutar de los regalos que ofrece, los clientes de esta cuenta de ahorro tendrán que cumplir con una sencilla exigencia: realizar un ingreso mínimo de 40 euros en la Libreta Estrella Súper 3.

• Megalibreta Estrella Al igual que sucede con la Libreta Estrella Súper 3, los clientes que contraten la Megalibreta tendrán que realizar un ingreso mínimo de 40 euros para disfrutar de sus beneficios.

• Libreta Joven Más allá de cumplir con los requisitos de edad (hay que tener entre 14 y 26 años para poder contratarla), esta cuenta de ahorro de La Caixa no dispone de ninguna otra exigencia para poder disfrutar de sus ventajas.

¿Qué aspectos de su letra pequeña hay que tener en cuenta?

Antes de contratar cualquier cuenta de ahorro de La Caixa hay que considerar que, al igual que ocurre con el resto de productos remunerados del mercado, los “premios” que obtenga el cliente están sujetos al pago de impuestos, ya sean obsequios en forma de dinero o de regalos. Por ejemplo, la “Súper Hucha” que se puede obtener con la Libreta Estrella Súper 3 y con la Megalibreta Estrella de La Caixa obligará a quienes la reciban a pagar un 19% del valor que tenga este obsequio. Es decir, si está valorado en 50 euros, el cliente tendría que abonar 9,5 euros a Hacienda (el 19% de 50 euros).

Otros datos de interés

Los distintos tipos de cuenta de ahorro de La Caixa para jóvenes tienen algo en común: no retribuyen el saldo que el cliente mantiene con un determinado interés sino que, como mucho, le ofrecen un regalo. Sin embargo, eso no es así en todas las cuentas para niños y jóvenes del mercado. Hay ofertas que sí cuentan con una determinada retribución y, si realmente eso es lo que valoras en una cuenta de ahorro, es importante comparar los productos que hay en el mercado hasta dar con el más adecuado.

Por ejemplo, la Cuenta Infantil de Novanca ofrece una remuneración del 0,35% TIN por el saldo que mantenga el usuario, el mismo interés que tiene la Cuenta Junior de Openbank. La Cuenta Primera del Sabadell, por su parte, ofrece un 0,49% TIN para las cantidades que superen los 150 euros y la Cuenta Triodos, un 0,30%.