Cuentas remuneradas de IberCaja

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Ibercaja es el octavo grupo financiero del país por volumen de activos (de acuerdo con los datos las patronales bancarias), con más de 57.500 millones de euros. Aunque la sede central de la entidad se encuentra en Zaragoza (Aragón, La Rioja y Guadalajara son las zonas donde existe una mayor concentración de oficinas físicas y de clientes del grupo), posee oficinas en todo el territorio nacional y sus productos pueden contratarse desde cualquier parte del país. A continuación explicamos cuáles son los diferentes tipos de cuenta Ibercaja que puedes encontrar a día de hoy.

  • Datos válidos a 20 de agosto de 2015

Cuenta Corriente Ibercaja

Esta cuenta Ibercaja, como cualquier cuenta corriente, se presenta como una opción para tu operativa del día a día. Se trata de un depósito a la vista en el que podrás mantener tu dinero y, además, realizar una serie de operaciones básicas y habituales, como domiciliar pagos, realizar ingresos, extraer saldo cuando lo necesites o realizar transferencias, entre otros.

¿Qué beneficios ofrece esta cuenta Ibercaja? La Cuenta Corriente Ibercaja dispone de distintas ventajas, aunque para acceder a ellas es necesario domiciliar la nómina o cumplir con una determinada vinculación. Esta cuenta Ibercaja: • Está libre de la comisión de mantenimiento si se domicilia una nómina de más de 600 euros y el saldo medio en los últimos 6 meses es mayor a 300 euros. • La primera cuota de las tarjetas es gratuita. Ibercaja ofrece todas sus tarjetas con exención de cuota durante seis meses. En el caso de ser nuevo cliente, esa exención es de 18 meses. El resto de clientes con una cuenta Ibercaja pueden optar a una tarjeta de crédito en la que la cuota de mantenimiento se reduce en función de su saldo y vinculación, pudiendo llegar a la exención total. • Se puede conseguir financiación a medida. Aunque está sujeta a los criterios de concesión de riesgos de Ibercaja, la domiciliación de la nómina en esta cuenta Ibercaja te da acceso a algunas herramientas de financiación ajustadas a cada perfil. Entre ellas: - Riesgo fijo automático de 300 euros para nóminas superiores a 400 euros durante 45 días con el fin de atender domiciliaciones de recibos evitando impagos y devoluciones. - Anticipo de nómina sin intereses, un máximo de dos veces al año y 600 euros por anticipo o el 50% del importe de la nómina. - La posibilidad de acceder a un préstamo nómina, exclusivo para clientes con su nómina domiciliada en una cuenta Ibercaja. - Si eres cliente de Ibercaja y, además, tienes domiciliada la nómina en esta cuenta Ibercaja, puedes acudir a un préstamo personal bonificado o a un préstamo de consumo para clientes vinculados, pero con mejores condiciones. • Ofrece descuentos en viajes del 7% para los que se contraten a través de la página web de Ibercaja Viajes. • Banca online gratuita

¿A quién va dirigida esta cuenta Ibercaja?

Es el producto idóneo para un perfil de ahorrador muy conservador. Esta cuenta Ibercaja va dirigida a ese tipo de cliente que valora la seguridad en su inversión, que no desea asumir riesgos en el valor de la misma aunque esos riesgos pudieran suponer optar a resultados superiores.

Cuentas de ahorro de Ibercaja

La entidad de origen aragonés también cuenta con productos destinados al ahorro. Es el caso de la Cuent@.com Bienvenida. Esta nueva cuenta Ibercaja está dirigida exclusivamente a nuevos clientes particulares del Servicio Ibercaja Directo y sólo se puede contratar a través de este servicio, durante los primeros 60 días desde su activación.

¿Qué beneficios ofrece la Cuent@.com Bienvenida?

Esta cuenta Ibercaja, que carece de cualquier tipo de comisión, te permite tener una total disponibilidad de tu dinero, al tiempo que consigues cierta remuneración por el mismo. En concreto, durante los cuatro primeros meses obtendrás una rentabilidad del 0,75% por tus ahorros. A partir del quinto mes, el rendimiento de tu dinero será el mismo que el que ofrece otra cuenta Ibercaja: la Cuent@.com.

¿Qué características tiene la Cuent@.com?

La Cuenta@.com es una cuenta de ahorro de Ibercaja, dirigida a clientes de la entidad y que se puede contratar a través de la Banca a Distancia, por Internet o teléfono. Esta cuenta Ibercaja también carece de comisiones de mantenimiento y administración y te permite disponer de tu dinero en cualquier momento, al tiempo que obtienes por el mismo cierta rentabilidad. En este caso, la remuneración se establece en función de diferentes tramos de saldo medio. En concreto, para cantidades de hasta 25.000 euros, esta cuenta Ibercaja ofrece una remuneración del 0,25%. Para importes a partir de 25.001 euros, el rendimiento de tus ahorros será del 0,40%. La liquidación de intereses, tanto en el caso de la Cuent@.com Bienvenida, como en la Cuent@.com son trimestrales y te los abonarán en tu cuenta Ibercaja.

¿Qué ofrece la Cuenta de Ahorro Patrimonial de Ibercaja?

Entre sus productos de ahorro, Ibercaja también dispone de la Cuenta Patrimonial. Se trata de una cuenta remunerada con liquidez total y una retribución creciente, en función del saldo medio alcanzado. Esta cuenta Ibercaja, que solo se puede contratar en sucursales de la entidad, permite traspasos automáticos a tu cuenta corriente.

¿A quién van dirigidas estas cuentas Ibercaja?

La Cuent@.com y la Cuenta de Ahorro Patrimonial son la opción de ahorro para aquellos pequeños ahorradores que quieren obtener algo de rentabilidad para su dinero, pero sin jugársela. Es decir, son el tipo de cuenta Ibercaja idónea para aquellos ahorradores tradicionales que valoran la seguridad en su inversión y no desean asumir riesgos.

Otros datos de interés

Pese a que la rentabilidad de la la Cuent@.com de Ibercaja no se encuentra entre las más interesantes del mercado, esta cuenta Ibercaja es una alternativa más entre la cada vez más reducida y menos atractiva oferta de productos para aquellos ahorradores más conservadores, pero que quieren obtener cierto rendimiento por su dinero. No obstante, todavía es posible encontrar productos con una rentabilidad superior al 2%. En este sentido, la Cuenta Nómina de Bankinter es, desde hace tiempo, la cuenta remunerada más atractiva, con una retribución del 5% TAE. Eso sí, esta rentabilidad se ofrece sólo durante el primer año de vida del producto, ya que luego se reduce al 2%. La Cuenta 1|2|3 del Santander también ha consolidado su posición entre los productos más interesantes. Ofrece una retribución de hasta el 3% indefinidamente para quienes dispongan de un saldo elevado (de 3.000 a 15.000 euros). Por su parte, la Cuenta Self, de Self Bank, con una retribución del 2,10% durante los cuatro primeros meses y sin comisiones, se sitúa también entre las mejores cuentas remuneradas. A partir del quinto mes, la retribución de este producto se recorta al 0,75%.

A tener en cuenta Si te decides a meter tu dinero en esta cuenta Ibercaja, recuerda que, como cuenta remunerada que es, su fiscalidad es una de las más sencillas y sólo afecta a las ganancias obtenidas. Debes tener en cuenta que los intereses recibidos se consideran rendimientos de capital mobiliario y tributan por tramos.

El Gobierno adelantó al pasado 1 de julio la rebaja de impuestos que estaba prevista que entrara en vigor en enero de 2016. Con este recorte, los tributos a pagar quedan de la siguiente manera:
•Hasta 6.000 euros: un 19% de los intereses recibidos •Entre 6.000,01 euros y 50.000 euros: un 21% •A partir de 50.000,01 euros: un 23%

Otros productos

Además de una cuenta Ibercaja, la entidad financiera ofrece otros productos con los que poder sacar rentabilidad a tus ahorros sin que tengas que asumir riesgos en tu inversión. Ibercaja dispone de distintos depósitos a plazo que te ayudarán a planificar la inversión conforme a sus necesidades.

Es el caso del Depósito a Plazo Fijo a seis meses, que ofrece una remuneración del 0,40%, para inversiones de entre 3.000 y 300.000 euros. Los intereses se abonarán al vencimiento del plazo en tu cuenta Ibercaja y no es renovable. Ibercaja también cuenta con un Depósito a Plazo fijo a 12 meses. Igual que en el depósito a seis meses, se puede contratar a través del Servicio de Banca Telefónica y Banca Electrónica de Ibercaja Directo y permite la cancelación anticipada en cualquier momento. Eso sí, la retirada del dinero antes del vencimiento conlleva una penalización, consistente en la reducción de los intereses abonados en el porcentaje que se indica para el depósito.

Otro de los productos que ofrece Ibercaja es el Depósito Flexible, que te da la posibilidad de ahorrar y, a la vez, conseguir alguno de los artículos de la tienda Ibercaja. Entre las características de este producto, destacan el hecho de que tú formalizas este depósito con unos intereses anticipados, cuya remuneración es dineraria y se abonan en tu cuenta Ibercaja como intereses anticipados. Además, con lo intereses que percibes en este depósito, puedes comprar cualquier artículo de la tienda Ibercaja, a la que puedes acceder desde la web de la entidad.

Recuerda que los intereses brutos que percibas por tu inversión tienen la consideración de rendimientos del capital mobiliario y están sometidos a retención (el 19% para un importe de hasta 6.000 euros; el 21%, para cantidades entre 6.000,01 euros y 50.000 euros, y el 23%, a partir de 50.000,01 euros).