Cuentas remuneradas de Caixa Popular

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

El catálogo de *cuentas remuneradas de Caixa Popular * se materializa en una única oferta: la Libreta Ahorro Estable una promoción que, tal y como indica la propia entidad, dispone de las ventajas de un depósito a plazo fijo y de una cuenta a la vista.

En líneas generales, este tipo de cuentas remuneradas de Caixa Popular permiten disfrutar de dos ventajas: por un lado, la alta rentabilidad que se podría conseguir con un depósito a plazo fijo y, por otro, la total disponibilidad del dinero que el cliente podría tener con una cuenta corriente. Además, al contrario de lo que sucedería con un depósito a plazo fijo, este producto sí permite que el usuario realice tantas aportaciones como desee para poder sacar el máximo rendimiento a su dinero.

A día de hoy, la Libreta Ahorro estable tiene una rentabilidad del 0,30% TAE, un interés que la entidad abona al cliente de manera trimestral.

Qué tener en cuenta antes de contratar cuentas remuneradas en Caixa Popular

Al igual que sucede con cualquier otro depósito bancario, a la hora de contratar cuentas remuneradas con Caixa Popular, hay que tener en cuenta dos aspectos importantes: • La fiscalidad: el usuario debe saber que el dinero que consiga con las cuentas remuneradas de Caixa Popular es un rendimiento del capital mobiliario y que, por tanto, debe rendir cuentas a Hacienda por ello. En este sentido, es esencial que los impuestos a pagar dependerán del rendimiento que se obtenga: si es inferior a 6.000 euros, tendrá que abonar un 19%; si está entre 6.000 y 50.000 euros, un 21%; y si supera los 50.000 euros, un 23%. • La protección: como ocurre con las cuentas corrientes o con los depósitos, las cuentas remuneradas de Caixa Popular están respaldadas por el Fondo de Garantía de Depósitos. Este mecanismo respalda hasta 100.000 euros por entidad y titular en caso de que un banco quebrara, lo que hace que este tipo de ofertas sean especialmente convenientes para los inversores más conservadores.