Cuentas remuneradas de BBVA

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

A la hora de contratar cuentas remuneradas en BBVA, el consumidor debe saber que la entidad no publicita ninguna oferta en su página web, aunque eso no significa que no disponga de este producto: por un lado, puede ofertar este tipo de herramientas de ahorro a través de su red de sucursales y, por otro, puede lanzar promociones puntuales, como ocurrió hace algunos meses con el llamado “Plan Conecta”.

En aquel caso, el “Plan Conecta” proponía a los consumidores un híbrido entre cuentas nómina y cuentas remuneradas de BBVA: por un lado, el consumidor podía obtener un pago en efectivo de 20 euros al mes (libres de impuestos) durante un año, a lo que había que sumar un política de cero comisiones; y por otro, la promoción exigía que el cliente domiciliara su nómina, con un límite mínimo de 600 euros.

Más allá de estos ejemplos de promociones específicas, otra opción para el usuario es la de contratar varios productos con los que pueda conseguir un resultado similar al que obtendría contratando cuentas remuneradas de BBVA al uso.

Alternativas a las cuentas remuneradas de BBVA

Una de esas alternativas pasa, por ejemplo, por contratar la Cuenta Online de BBVA y vincularla a un depósito a plazo tradicional. La Cuenta Online es una cuenta corriente que se contrata exclusivamente por Internet y con operativa 100% digital. A cambio de no visitar las oficinas para hacer trámites, el consumidor se beneficiará de una atractiva política de comisiones (no tendrá que pagar por administración, mantenimiento o transferencias, entre otros conceptos), podrá sacar dinero gratis en los más de 6.000 cajeros de BBVA y dispondrá de una tarjeta de débito sin cuotas anuales.

Para lograr el efecto que se conseguiría al contratar cuentas remuneradas de BBVA (o algo parecido), el cliente tendría que vincular la Cuenta Online con uno de los depósitos a plazo fijo que comercializa la entidad. Por ejemplo, podría elegir el plazo fijo a seis meses, al 0,15%, o el plazo fijo a 13 meses, con una retribución del 0,20%.