Cuentas remuneradas de Bankia

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

La principal oferta de cuentas remuneradas de Bankia es la Cuenta Superior, un producto que permite que el consumidor obtenga un cierto rendimiento por sus ahorros pero, al mismo tiempo, disfrute de una total liquidez: es decir, que pueda contar con su dinero siempre que lo necesite, pero sin tener que pagar ninguna penalización por ello.

En cuanto a las características de este tipo de cuentas remuneradas de Bankia destaca que, por ejemplo, ofrece remuneración desde el primero euro que mantenga el consumidor, siempre que proceda de otros bancos y que no supere los 600.000 euros. Además, los intereses se pagan de forma mensual y se ingresan en la misma cuenta, para favorecer que los ahorros del cliente sigan aumentando.

Entre las ventajas de estas cuentas remuneradas de Bankia también destaca que no aplican comisiones de administración ni de mantenimiento.

¿Qué interés pagan las cuentas remuneradas de Bankia?

En lo que respecta a su retribución, la Cuenta Superior tiene un interés del 0,10% TIN. Eso significa que si, por ejemplo, un usuario mantuviera 10.000 euros a lo largo de un año, recibiría unos intereses brutos de 10 euros, a los que habría que restar el 19% que tendría que abonar a Hacienda.

Para favorecer que el consumidor siga ahorrando, estas cuentas remuneradas de Bankia no permiten que se domicilien recibos o nóminas. Además, no requiere que el usuario se vincule al banco contratando otros productos, como tarjetas o préstamos.

Por último, hay que tener en cuenta que solo se puede contratar una de estas cuentas por cliente, aunque haya más de un titular. En este sentido, Bankia permitirá que figuren, como mucho, tres titulares por producto.

A la hora de contratar estas cuentas remuneradas de Bankia, el consumidor debe tener en cuenta una cuestión importante: la protección. Las cuentas remuneradas, al igual que los depósitos a plazo fijo, son productos pensados para el ahorrador conservador: es decir, para que el que no desea correr riesgos. A este respecto, conviene destacar que la Cuenta Superior dispone del respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos. Este mecanismo asegura que, en caso de quiebra de la entidad, el usuario siempre recuperaría 100.000 euros por banco y por titular.

Ofertas de Cuentas remuneradas

  • Bankia logo
    Mi primera cuenta (Saldo medio igual o superior 300 euros)
    Cuentas remuneradas
    T.A.E. 0,05 %
    Ingresos Mín. Sin determinar
    Comisiones Si
  • Bankia logo
    Mi primera cuenta (Saldo medio hasta 300 euros)
    Cuentas remuneradas
    T.A.E. 0,00 %
    Ingresos Mín. Sin determinar
    Comisiones Si