Cuentas nómina de La Caixa

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

La Cuenta Nómina Multiestrella es el producto específico de La Caixa para aquellos clientes que quieran domiciliar sus ingresos mensuales en la entidad. Se trata de una cuenta online sin comisiones de mantenimiento ni de administración, y con una tarjeta de crédito gratuita. Además de esta cuenta, La Caixa también ofrece ventajas a aquellos nuevos clientes que domicilien su nómina en la entidad con la Cuenta Nómina Nuevos Clientes

Ofertas de Cuentas nómina

  • La caixa
    Cuenta Nómina Nuevos Clientes
    Cuentas nómina
    T.A.E. 0,00 %
    Ingresos Mín. 750,00 €
    Comisiones No
  • La caixa
    Nómina MultiEstrella
    Cuentas nómina
    T.A.E. 0,00 %
    Ingresos Mín. 0,00 €
    Comisiones Si

¿Qué beneficios ofrece?

Datos válidos a 23 de octubre de 2015

Al ir dirigidas a dos públicos diferentes, cada una de las cuentas de La Caixa dispone de unas características específicas, aunque son similares:

• La Cuenta Nómina Multiestrella es una cuenta online sin comisiones de mantenimiento ni de administración. La tarjeta Visa Classic también es gratuita para el titular y el beneficiario y, además, permite realizar sin coste trasferencias entre cuentas de La Caixa y hasta 24 transferencias estándar por autoservicio al año (es decir, aquellas que se emiten por un importe inferior a 20.000 euros a la Unión Europea).

• Uno de los ganchos de la Cuenta Nómina Nuevos Clientesson los regalos que ofrece al domiciliar los ingresos mensuales. Una tableta LG, un televisor Samsung de 22 pulgadas o un altavoz Bang & Olufsen son los artículos que se regalan con este producto. Se trata de una cuenta con una política de “cero comisiones”, lo que implica que el cliente no tendrá que pagar ni costes de mantenimiento ni de administración, ni cuotas anuales por la tarjeta de débito vinculada a la cuenta. También cuenta con una cybertarjeta, que funciona como una tarjeta de prepago para pagar compras online de manera segura. Quienes contraten la Cuenta Nómina Nuevos Clientes no tendrán que pagar cuota anual, pero sí un 1% de la cantidad cargada cada vez que decidan hacer un ingreso en su tarjeta. Con esta cuenta, se puede acceder al programa Línea Abierta, es decir, a la banca online de La Caixa, que permite que el usuario realice más de 1.000 operativas de consulta, movimientos de saldo y contratación de productos a través de Internet. Además, los titulares de esta cuenta pueden convertirse en miembros del Programa MultiEstrella, que permite acceder a productos financieros en condiciones exclusivas y conseguir Puntos Estrella, que pueden canjearse por regalos, y obtener promociones especiales en actividades de ocio.

¿Qué exigen a cambio?

Estos son los requisitos de cada una de las cuentas:

• Para poder acceder a las ventajas de las Cuenta Nómina Multiestrella, es necesario domiciliar una nómina por un importe mínimo de 600 euros. Tienes que realizar tres compras al trimestre con tu tarjeta o domiciliar tres recibos. Toda la operativa que pueda realizarse en cajeros automáticos o a través del servicio Línea Abierta (web o móvil) – reintegros, solicitud de extracto, pago de recibos, traspasos o transferencias- debe efectuarse en estos medios en lugar de en la oficina. En caso de no realizarse, se puede aplicar una penalización de un euro por operación. Además, los titulares de la Cuenta Nómina Multiestrella solo devengarán Puntos Estrella por tarjeta de crédito. Si se incumplen estos requisitos durante seis meses consecutivos, se cancelará el contrato de la Cuenta Nómina Multiestrella.

• La Cuenta Nómina Nuevos Clientes exige la domiciliación de una nómina que, para quienes quieran conseguir el regalo de bienvenida, debe ser de 750 euros o más, y una permanencia de un mínimo de 12 meses. Además, hay que realizar, al menos, tres compras con la tarjeta al trimestre y domiciliar tres recibos trimestrales. Tienes que tener presente que los obsequios que ofrece cualquier cuenta bancaria están sujetos al pago de impuestos. En concreto, el consumidor tendrá que abonar a Hacienda un 19% de su valor. Por ello, antes de contratar la Cuenta Nómina Nuevos Clientes es conveniente consultar con la entidad cuál es la valoración que tienen tanto la tableta como el televisor. Los puntos Estrella también tributan. En caso de que el cliente no cumpla con todas las exigencias requeridas por La Caixa, se aplicará una penalización de 219 euros por la tableta, de 189 euros por el televisor y de 399 euros por el altavoz.

Otros datos de interés

El mercado cuenta con una amplia y variada oferta de cuentas nómina cuyas condiciones, en algunos casos, son más atractivas que la Cuenta Nómina Multiestrella. Si buscas una alternativa menos exigente y que, además, te dé cierta rentabilidad por tus ahorros puedes optar por la Cuenta Self Nómina, de Selfbank, que no tiene comisiones ni requiere importes mínimos, ni máximos para su contratación. Está asociada a la cuenta ahorro Self (también gratuita), que tampoco requiere un saldo mínimo para recibir una remuneración que durante los tres primeros meses es del 3%. Cumplido ese plazo, la retribución se reduce al 0,60%. La tarjeta de crédito siempre es gratuita, si la nómina que domicilias es de 800 euros o más.

La Cuenta Expansión de Banco Sabadell te devuelve el 3% de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet domiciliados. La tarjeta de crédito y débito son gratuitas, así como cuatro transferencias mensuales, aunque para poder acceder a estas ventajas deberás domiciliar una nómina de 700 euros o más.

Los regalos son el gancho principal de la Cuenta Nómina Nuevos Clientes. El grupo Kutxabank (BBK, Kutxabank y Kutxa) y Unicaja también regala tabletas y televisores a sus clientes con nómina, pero sus exigencias son más altas que las de La Caixa. Para poder acceder a los regalos, Kutxabank exige a los nuevos clientes domiciliar una nómina de 900 euros, una permanencia de 24 meses, la contratación de una tarjeta y que se domicilien tres recibos bimensuales. Quienes quieran disfrutar de uno de los regalos pero, además, librarse las comisiones, deberán mantener un saldo mínimo de 2.000 euros en su cuenta. Una de las ventajas de Kutxabank es que se hace cargo de los impuestos que el consumidor debería abonar a Hacienda por haber recibido el regalo.

En el caso de Unicaja, los requisitos para acceder a un televisor o una tableta son todavía mayores. Por ejemplo, para optar a uno de los televisores que regala, un modelo de LG de 24 pulgadas, es necesario domiciliar un salario de 1.800 euros y permanecer en el banco durante 24 meses, o bien ingresar un sueldo de 1.200 euros (con 30 meses de permanencia) o de 600 euros (con 36 meses).