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Lea Bank - Particulares

Las mejores ofertas de Lea Bank en marzo de 2024

Las mejores ofertas de Lea Bank en marzo de 2024

Todos los productos de Lea Bank

Ordenado por: Valoración de Kelisto
Lea BankLea Bank
Préstamo Personal de Lea Bank
7,2/10
Préstamo personal
Sin comisiones
Sin nómina
Importe mínimo
5.000 €
Importe máximo
30.000 €
Tin
6,95%
Tae
7,33%
Cuota
198€/mes
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Este ejemplo está basado en una operación en la que el cliente solicita 10.000€, a devolver en 5 años, con un interés fijo del 6,95% TIN (Tipo de Interés Nominal) y una comisión de apertura del 0% de la cantidad solicitada (lo que equivale a 0€). Con estas cifras -y calculado mediante el sistema de amortización francés-, el resultado es que el cliente terminará pagando 1.866,57€ en intereses y otros gastos. Eso significa que tendrá que devolver a su banco un total de 11.866,57€, por lo que el coste real de la operación será del 7,33% TAE (Tasa Anual Equivalente).
Ordenado por: Valoración de Kelisto
Lea BankLea Bank
Cuenta de Ahorro de Lea Bank
7,9/10
Cuenta remunerada
Sin comisiones
Tarjetas
Crédito:No tiene
Débito:No tiene
Transferencias
Gratis
Máximo a remunerar
100.000 €
Remuneración
3,19%
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Compara todos los productos de Lea Bank

Todo sobre Lea Bank

Historia de Lea Bank - Particulares

Lea Bank (antes denominado BRAbank) es un banco fundado en Noruego que tiene más de 20 años de historia. En España, comercializa sus productos de ahorro a través de la plataforma especializada Raisin, desde la que se puede contratar, por ejemplo, su Cuenta de Ahorro.

Para entender el origen de Lea Bank hay que remontarse al año 2003. Aquel año nació en Noruega Verdibanken, una entidad que se definía a sí misma como cristiana y que basaba su actividad en una filosofía basada en la ética en la gestión de activos. Por ello, prestaba especial apoyo a la financiación de proyectos que tuvieran que ver, por ejemplo, con el desarrollo sostenible y el medio ambiente. En 2016, cambió su nombre por el de Easybank, dando así un paso más hacia la creación de lo que hoy es Lea Bank y avanzando hacia un modelo de banco tradicional.

En paralelo al desarrollo de Easybank, otra entidad (Monobank) empezaba su andadura en 2015. Este banco basaba su actividad en la concesión de préstamos al consumo y cuentas de ahorro y, dos años más tarde, en 2017, se rebautizó como BRAbank, un nombre que mantuvo hasta que en 2022 pasó a llamarse Lea Bank. Este mismo año, además, comenzó a operar en Suecia y Finlandia.

En octubre de 2020, BRAbank se fusionó con Easybank, avanzando así hacia lo que hoy conocemos como Lea Bank. En el catálogo de esta nueva entidad –que empezó a denominarse así en 2022- figuran tanto productos de financiación (como préstamos personales), como productos de ahorro (sobre todo, cuentas remuneradas y depósitos a plazo fijo).

Los productos de Lea Bank se pueden contratar en Alemania, España, Austria y Francia mediante la plataforma Raisin, una web especializada en productos de ahorro que permite acceder a depósitos y cuentas de ahorro de entidades extranjeras del Espacio Económico Europeo (es decir, de los 28 países de la Unión Europea, más Islandia, Noruega y Liechtenstein).

Aunque se trate de una entidad de Noruega, los ahorros que un cliente español tenga en Lea Bank tienen la misma protección que tendrían en una entidad española. ¿El motivo? Cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos de Noruega (Norwegian Banks' Guarantee Fund), que permite recuperar hasta 100.000€ por entidad y titular en caso de que el banco quebrara. Esta cifra es la misma que asegura cualquier fondo de garantía de depósitos europeo, incluido el español. Por eso, es recomendable no invertir más de esa cantidad en una misma entidad (ni a nombre de un mismo titular).

Oficinas de Lea Bank

Al tratarse de un banco noruego, Lea Bank no tiene oficinas en España. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas contratar sus productos desde nuestro país. Si te interesa alguna de sus propuestas de ahorro, podrás hacerte con ellas a través de Raisin, una plataforma digital especializada en la comercialización online de productos de ahorro de entidades del Espacio Económico Europeo. La ventaja que te ofrece que Lea Bank solo permita la contratación online desde España es que, si quieres hacerte con cualquiera de sus productos, no tendrás que preocuparte por saber dónde están sus oficinas, ya que podrás hacer todos los trámites por Internet.

Atención al cliente de Lea Bank - Particulares

Si has contratado un producto de ahorro de Lea Bank a través de Raisin y quieres resolver cualquier duda al respecto, puedes hacerlo dirigiéndote directamente a esta plataforma digital especializada en productos de ahorro, a la que también podrás reportar cualquier incidencia con Lea Bank. Para ello, puedes llamar a su servicio de atención al cliente (91 769 37 80, disponible de lunes a viernes entre las 8:30 y las 16:30) o enviar un correo electrónico a [email protected].

Horarios de Lea Bank – Particulares

Como es lógico, los horarios de Lea Bank no son los mismos que tendría una entidad con oficinas físicas en nuestro país. Al ofrecer atención al cliente 100% online y hacerlo a través de la plataforma digital Raisin, tendrás mucha más libertad para realizar consultas cuando quieras. Como ya imaginarás, puedes [email protected] para hacer consultas sobre Lea Bank en el horario que quieras. Si optas por su servicio de atención telefónica, ten en cuenta que está disponible de 8:30 y las 16:30h.