La banca exige permanencias de hasta cuatro años por sus regalos gancho

Regalos Bancos

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas
  • Las seis entidades que ofrecen regalos a cambio de domiciliar la nómina exigen que el cliente respete una permanencia media de 27,5 meses, aunque el plazo puede alargarse hasta los 48 meses
  • La nómina mínima exigida para acceder a los regalos gancho de los bancos es de 1.367 euros, un 6% más que el salario más frecuente en España1 y un 108,6% más que el salario mínimo interprofesional2
  • Además de domiciliar la nómina, los bancos llegan a exigir que se contraten hasta cuatro productos o servicios vinculados más para conseguir regalos
  • El número de bancos que premia a los clientes con regalos por domiciliar la nómina se ha reducido a la mitad en el último año

Conseguir uno de los regalos gancho que ofrecen los bancos a cambio de domiciliar la nómina obliga al consumidor a respetar una permanencia media de 27,5 meses, un plazo que puede llegar a alargarse hasta los 48 meses, según un análisis de Kelisto en el que se examina cuáles son las condiciones que imponen las entidades a quienes deseen uno de los obsequios con los que se premia la domiciliación de un salario.

A día de hoy, sólo seis entidades ofertan un total de siete promociones en las que se premia la domiciliación de una nómina con un regalo, normalmente, tecnológico (tabletas, televisores, relojes inteligentes, etc). Esta cifra es un 50% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior, cuando un total de 12 bancos optaban por esta estrategia comercial.

Además de exigir una permanencia, que habrá que respetar si no se quiere abonar la penalización correspondiente, los bancos imponen otros muchos requisitos para conseguir sus regalos gancho. Por ejemplo, requieren que se domicilie una nómina mínima que puede llegar hasta los 4.000 euros al mes y que, de media, se sitúa en los 1.366,67 euros. Esta cifra supera en un 6% el salario más frecuente en España1 y en un 108,6% el salario mínimo interprofesional2.

La lista de condiciones que imponen los bancos para acceder a los regalos se completa con los productos vinculados. Entre las promociones vigentes a día de hoy, solo una se conforma con la domiciliación de la nómina del cliente para premiarle con un obsequio. El resto exige que se contraten entre 1 y 4 productos o servicios extra (tarjetas, domiciliación de recibos, seguros, etc.) para poder acceder a su recompensa. 

Si quieres conocer cuáles son las ofertas con regalos de los bancos, pincha aquí

 

FUENTES

1- Datos de la Encuesta Anual de Estructura Salarial elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a 2013, últimos datos disponibles. Según esta estadística, el salario más frecuente en España es de 15.500 euros al año brutos, lo que equivale a 12 pagas de 1.291,66 euros al mes. Al tratarse de salario bruto, habría que descontar las cotizaciones sociales que corren por cuenta del trabajado y el IRPF.

2- La cuantía del salario mínimo interprofesional fijada por el Gobierno para 2016 es de 655,20 euros, tal y como se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 30 de diciembre de 2015.

Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas