Cuenta Nómina de Openbank: 100 euros de regalo por domiciliar la nómina y 12 meses de permanencia

Shutterstock 135043892

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas
  • Openbank regala 100 euros en efectivo a quienes contraten una Cuenta Nómina Open y domicilien un sueldo mínimo de 1.000 euros (600 euros para menores de 31 años)
  • La Cuenta Nómina de Openbank no cobra comisiones y devuelve el 1% de los recibos domiciliados
  • Sus requisitos son algo más exigentes que los del Plan Conecta de BBVA, que regala 240 euros durante el primer año si se domicilia una nómina mínima de 600 euros
  • VALIDEZ: la Cuenta Nómina de Openbank se puede contratar hasta el próximo 31 de diciembre

Openbank premia con 100 euros a los clientes que domicilien su nómina o  ingresos regulares. Ahora bien, no basta con cualquier salario (el banco pide un mínimo de 600 o de 1.000 euros dependiendo de la edad) y habrá que respetar una permanencia de 12 meses.

Regalar dinero se ha convertido en el reclamo preferido por las entidades para captar nuevos clientes con nómina. Eso sí, tal y como te contamos en Kelisto, los bancos utilizan dos fórmulas distintas para premiar con dinero contante y sonante: unas lo hacen ofreciendo una cierta rentabilidad (como ocurre con las cuentas nómina de Santander, Bankinter, Self Bank, Liberbank, Sabadell y Caja Rural Central) y otras, regalan directamente una cantidad fija.

A día de hoy, las dos entidades que premian al cliente con una recompensa fija en efectivo son BBVA (con su nuevo Plan Conecta) y Openbank, que ha estrenado una promoción por la que se ofrecen 100 euros a cambio de domiciliar el salario. En Kelisto hemos analizado la propuesta del banco online del Santander para que sepas qué dice exactamente su letra pequeña y, sobre todo, si podría adaptarse a tus necesidades.

Cuál es su gancho

Openbank regala 100 euros en efectivo a todos aquellos clientes que domicilien su nómina o ingresos regulares durante 12 meses.

Cómo funciona

Para poder disfrutar del regalo de 100 euros en efectivo, Openbank impone una serie de requisitos:

1. Ser nuevo cliente de Openbank:

La primera exigencia de Openbank es que el cliente se estrene con la entidad. En la práctica, eso puede significar dos cosas:

A) Que no haya tenido domiciliada una nómina superior a 500 euros entre el 1 de enero de 2014 y el 23 de octubre de 2015, o que nunca haya disfrutado de una campaña de Openbank con algún regalo.

B) Que no haya domiciliado ingresos regulares por un valor mínimo de 500 euros entre el 1 de enero de 2014 y el 23 de octubre de 2015.

2. Domiciliar la nómina o ingresos regulares:

Openbank ofrece dos opciones para poder disfrutar de su regalo de 100 euros en efectivo:

A) Domiciliar una nómina o pensión mínima de 1.000 euros al mes (o de 600 euros, si el cliente tiene entre 18 y 31 años)

B) Domiciliar unos ingresos mensuales mínimos de 1.000 euros al mes (o 600 euros, para quienes tengan entre 18 y 31 años) y, además, contar con un saldo mínimo de 500 euros (250 si el consumidor tiene entre 18 y 31 años)

3. Respetar una permanencia de 12 meses:

El cliente deberá cumplir con los requisitos impuestos por la entidad durante un período mínimo de 12 meses. De no ser así, el banco aplicará una penalización que será el resultado de mutiplicar los 100 euros del regalo por los días que quedan hasta finalizar la permanencia y dividirlo por 365. Por ejemplo, si el cliente llevara nueve meses en Openbank y dejara de cumplir con las exigencias de la promoción, tendría que abonar 24,66 euros.

Nuestro análisis

Para determinar si la oferta de Openbank es atractiva, es esencial tener en cuenta dos cuestiones: el dinero que se puede ganar con ella y las exigencias que impone.

Respecto al dinero que podrías ganar con ella, no es la cuenta nómina con la que más efectivo podrías conseguir. Frente a los 100 euros de Openbank (que son netos, es decir, ya descontados los impuestos), con la Cuenta 1|2|3 del Santander se podrían conseguir unos 328 euros netos durante un ejercicio y con la Cuenta Self de Self Bank, unos 315 euros. Ahora bien, estas ofertas son mucho más exigentes que la del banco online del Santander: la primera requiere domiciliar una nómina, tres recibos y hacer seis movimientos con tarjeta al trimestre, y además mantener un saldo medio de 15.000 euros. En el caso de Self Bank, la entidad solo pide domiciliar una nómina pero para llegar a esa retribución, el consumidor tendría que tener 50.000 euros.

Si solo te fijas en las ofertas con las mismas exigencias que la de Openbank, la entidad online de Santander solo tendría un rival: el Plan Conecta de BBVA, que solo requiere domiciliar una nómina de 600 euros (más baja que la de Openbank, salvo que se trate de clientes de entre 18 y 31 años) y no pide el consumidor tenga unos ahorros en el banco. En este caso, el premio en metálico sería de 240 euros durante el primer año, 140 más que con Openbank.

¿Cuánto ganarás con las cuentas nómina que regalan dinero?

Comparativa%20n%c3%b3minas

Fuente: Kelisto con datos de las entidades a 10/11/2015. NA: No aplica. La tabla muestra la cifra máxima que se podría conseguir con cada producto durante el primer año de contratación.  * Los clientes de entre 18 y 31 años solo tendrá que domiciliar una nómina de 600 euros. Openbank abona el 19% que habría que pagar a Hacienda. ** BBVA abona el 19% que habría que pagar a Hacienda. *** El análisis solo tiene en cuenta la remuneración obtenida por los ahorros mantenidos, pero también se lograría una retribución adicional a través de la domiciliación de recibos. La remuneración neta tiene en cuenta los impuestos descontados y los 36 euros que se pagarían por comisión de mantenimiento durante un año.  **** Para un saldo de 50.000 euros. Solo tiene límite de saldo remunerado durante los tres meses que dura el Depósito Self. Para que las tarjetas sean gratuitas, la nómina mínima tiene que ser de 800 euros; si no, no se exige mínimo.

Puntos fuertes

  • Regala 100 euros netos en efectivo
  • La entidad paga el 19% que habría que pagar a Hacienda por el regalo en metálico
  • Solo exige domiciliar la nómina
  • Los más jóvenes tienen ventajas: solo tendrán que domiciliar un salario mínimo de 600 euros, en lugar de los 1.000 euros que se exigen al resto de clientes
  • Si se domicilian recibos, devuelve un 1% de su importe
  • No cobra comisiones

Debilidades

  • Tiene una permanencia de 12 meses
  • Quienes ya fueran clientes de Openbank tienen algunas restricciones para poder acceder a la promoción.

Cómo contratarla

La Cuenta Nómina de Openbank se puede contratar en la propia web de la entidad hasta el 31 de diciembre.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas