Las mejores cuentas remuneradas (marzo 2017)

06 de marzo de 2017
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • La Cuenta Nómina de Bankinter sigue al frente de nuestro ‘top 10’ de mejores cuentas remuneradas debido a su atractiva retribución: un 5% el primer año y un 2% el segundo
  • EVO Banco ha recortado el interés de la Cuenta Inteligente, que pasa de abonar un 0,5% TAE a pagar un 0,3%, y Banco Santander ha duplicado las comisiones que cobra por la Cuenta 123
  • Wizink ha lanzado una cuenta remunerada sin vinculación y sin comisiones, que ofrece un interés del 0,50% TAE
  • La vinculación, las comisiones o el plazo durante el que se aplica el interés promocional son cuestiones que hay que tener en cuenta para encontrar las mejores cuentas remuneradas del mercado

La Cuenta Nómina y la Cuenta No-Nómina de Bankinter, y la Cuenta Nómina de Banco Popular (vinculada al Depósito Gasol) lideran un mes más nuestra clasificación de mejores cuentas remuneradas.

El mes de marzo comienza con algunas novedades en el mercado de cuentas remuneradas, que sigue liderado por tres promociones que ofrecen alta retribución y ausencia de comisiones a cambio de que el cliente se vincule con la entidad: la Cuenta Nómina y la Cuenta No- Nómina de Bankinter, y la Cuenta Nómina de Banco Popular, vinculada al Depósito Nómina Gasol.

Entre los cambios que se han registrado en las últimas semanas, destacan dos malas noticias:

Durante los últimos días también ha habido tiempo para los estrenos: tal y como te contamos en Kelisto, Wizink ha empezado a comercializar una cuenta remunerada que ofrece un interés del 0,5% TAE y que no cobra comisiones, ni exige vinculación y, además, no requiere que el cliente disponga de un saldo mínimo o realice ingresos periódicos.

Para que encuentres la mejor cuenta remunerada en función de tus necesidades y de la vinculación que estás dispuesto a asumir, en Kelisto hemos seleccionado las mejores ofertas del mes en función a varios criterios objetivos: la remuneración inicial y su plazo de aplicación, la retribución posterior, las exigencias requeridas, el importe mínimo y la ausencia de comisiones.

Las mejores cuentas remuneradas de marzo 2017

Fuente: Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 3 de marzo de 2017. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º La no exigencia de una vinculación extra; 4º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña); y 5º La ausencia de comisiones.

La Cuenta Nómina de Bankinter, en lo más alto de la clasificación de mejores cuentas remuneradas

La Cuenta Nómina de Bankinter vuelve a ser la opción más atractiva del mercado. Esta oferta remunera los ahorros al 5% TAE durante el primer año y al 2% TAE durante el segundo, aunque con una limitación: esta retribución solo se aplica al saldo que no supere los 5.000 euros.

Entre sus ventajas adicionales, la Cuenta Nómina de Bankinter no cobra comisiones por administración ni mantenimiento, ofrece transferencias y tarjeta de crédito gratuitas, un seguro de accidentes de 6.000 euros sin coste y la posibilidad de acceder a un anticipo de nómina.

Para poder disfrutar de todos estos beneficios, Bankinter exige que se cumplan varias condiciones:

  • Domiciliar una nómina o ingresos regulares de, como mínimo, 1.000 euros
  • Domiciliar un recibo al mes o tres al trimestre
  • Mantener “activa” la tarjeta asociada a la cuenta (es decir, que se realice un mínimo de una compra al mes o tres al trimestre)
  • Respetar una permanencia de dos años

Banco Santander duplica las comisiones de la Cuenta 123

Desde el pasado 12 de febrero, el Santander ha incorporado una nueva exigencia a la lista de requisitos de la Cuenta 123. Además de domiciliar una nómina, tres recibos y usar la tarjeta de débito y/o crédito un mínimo de seis veces al trimestre, ahora también será necesario que una de esas operaciones sea una compra y que se realice con un plástico de crédito.

Tal y como te contamos en Kelisto, esto supone un coste extra para el consumidor. Hasta ahora, las tarjetas de crédito asociadas a la Cuenta 123 eran gratuitas durante el primer año. Sin embargo, desde el 12 de febrero (coincidiendo con el cambio en las condiciones de la Cuenta 123), estos plásticos se comercializan en un pack de tres, que tienen un coste mensual de tres euros. Esta comisión se suma a la comisión de mantenimiento de tres euros que ya tenían que abonar los usuarios de la cuenta del Santander.

A tener en cuenta: errores que debes evitar al elegir una cuenta remunerada

Elegir una buena cuenta remunerada podría parecer una tarea fácil: aparentemente, basta con mirar el interés que ofrece cada una para saber si estás ante una oferta interesante. Sin embargo, realizar un análisis tan simple puede llevarte a error, tal y como te explicamos en este artículo.

Por ejemplo, a la hora de analizar si la retribución de una cuenta remunerada es realmente atractiva, debes valorar tres cuestiones: durante cuánto tiempo se paga el interés que se publicita, si la cuenta tiene comisiones (un gasto que se “comería” parte del beneficio) y si la vinculación que exige la oferta puede tener un coste (por ejemplo, si tuvieras que contratar un seguro o una tarjeta con una cuota anual).

Otro de los errores que nunca deberías cometer es el de dejar todo tu dinero en el mismo producto. Algunas de las cuentas remuneradas más atractivas del mercado limitan la cantidad sujeta a retribución, como ocurre con la Cuenta Nómina Remunerada de Bankinter. Por tanto, la cantidad que supere el máximo impuesto por el banco no recibiría ningún interés y es importante que traslades ese dinero a otra entidad para seguir obteniendo un rendimiento.

Por último, recuerda que no todas las cuentas remuneradas son adecuadas para cualquier perfil. Algunas ofertas exigen que domicilies una nómina mínima determinada o varios recibos, por lo que, si no cumples estos requisitos, tendrías que buscar una alternativa realmente adecuada a tus necesidades.  

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto