Cuentas de ahorro

Cuentas Ahorro

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

Las cuentas de ahorro son un vehículo ideal para el ahorro, máxime en una situación económica como la actual.

Las cuentas de ahorro son ofrecidas por los la mayoría de los bancos y compañías de seguros que operan en España, por lo que cuentan con las máximas garantías del mercado, además de disfrutar de la protección del Fondo de Garantía Salarial. Este asegura el dinero que tienes en tu cuenta de ahorro hasta un máximo de 100.000 euros.

Encuentra una cuenta bancaria a tu medida:

 

¿Son las cuentas de ahorro una inversión segura?

Las cuentas de ahorro y los depósitos están garantizados por el Fondo de Garantía Salarial, hasta un límite de 100.000 euros por persona y entidad financiera, por lo que sí, las cuentas de ahorro son una inversión segura teniendo en cuenta esa limitación.

No obstante, a la hora de contratar una cuenta de ahorro es conveniente que siempre analices la solvencia de la entidad que ofrece la cuenta de ahorro en la que estás interesado.

Algunos de los bancos más sólidos de España, como Openbank o ING Direct, ofrecen en la actualidad cuentas de ahorro con rentabilidades muy interesantes. Además, las cuentas de ahorro son una buena opción para mantener tu dinero en liquidez. Es decir, con tu cuenta de ahorro tendrás siempre tu dinero disponible. Mientras no lo necesites, la cuenta de ahorro te permitirá conseguir cierta rentabilidad por tu dinero, y cuando te haga falta, tan sólo tienes que sacarlo de tu cuenta de ahorro para utilizarlo.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una cuenta de ahorro?

El principal factor a la hora de elegir cuentas de ahorro es el del interés ofrecido por tu dinero. Las entidades financieras suelen ofrecer un tipo de interés más alto durante los primeros meses de vida de la cuenta de ahorro (en el caso de ofertas exclusivas para nuevos clientes) o para nuevas aportaciones en la cuenta de ahorro (en el caso de clientes existentes). Una vez que finaliza el plazo de la promoción, el interés que ofrece el banco por el dinero que tienes en la cuenta de ahorro suele bajar. Por tanto, antes de elegir tu cuenta de ahorro, deberías calcular el interés que obtendrías el primer año y en los años posteriores, así podrás elegir la cuenta de ahorro más atractiva.

Por otro lado, puedes abrir varias cuenta de ahorro en distintos bancos y transferir tu dinero entre cuentas de ahorro para beneficiarte de las promociones que ofrecen un interés más alto. De ésta forma, si eres proactivo y colocas tu dinero en la cuenta de ahorro que proporcione el mejor interés, podrás beneficiarte de mayores intereses.

Kelisto te ofrece una comparativa gratuita e imparcial de las principales cuentas de ahorro del mercado, detallando la rentabilidad y las condiciones de cada cuenta de ahorro, para que puedas sacarle el máximo partido a tu dinero y optimices el uso de tu cuenta de ahorro.

Palabras clave: Cuentas bancarias Guía
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas