Ana Patricia Botín

Banco Popular y Santander: ¿en qué punto se encuentra su integración?

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

  • La integración de Banco Popular y Santander llega a su fin después de un proceso de más de dos años en el que los antiguos clientes del Popular han experimentado cambios, entre otras cosas, en su operativa diaria.

Hace solo unas semanas, Banco Santander y Banco Popular ponían fin a su integración con la migración tecnológica de los más de 3,5 millones de clientes del segundo a la entidad que preside Ana Patricia Botín. De esta forma concluía un proceso que ha durado prácticamente dos años y que comenzó con la compra de Banco Popular por parte del Santander después de que la que hasta entonces era la sexta entidad más importante del país hubiera presentado unos resultados alarmantes, lo que provocó fuertes caídas de sus acciones en bolsa y la huída de miles de clientes.

Para repasar en qué punto se encuentra la integración de Banco Popular y Santander, y qué ofertas pueden disfrutar ahora sus recién llegados clientes, en Kelisto repasamos las claves de este culebrón bancario.

Banco Popular y Santander: ¿son el mismo banco?

Desde que el pasado 15 de julio culminara su integración tecnológica, Banco Santander y Banco Popular son, a todos los efectos, el mismo banco. Es más, basta con acercarse hasta cualquier antigua sucursal de Banco Popular para comprobar que ni siquiera queda rastro de sus antiguos rótulos o de cualquier otro distintivo de la entidad.

Más allá de lo meramente estético, Banco Popular ha desaparecido también del registro de entidades del Banco de España y sus antiguos clientes ya operan, a todos los efectos, como usuarios de Banco Santander: solo pueden contratar sus ofertas, operan por Internet desde la página web de la entidad y tienen que gestionar cualquier problema o reclamación con su nuevo banco.

¿Qué consecuencias para particulares de Banco Popular ha tenido la integración en Santander?

En líneas generales, las consecuencias que ha tenido la integración en Banco Santander para los clientes particulares de Banco Popular han sido positivas. De hecho, ni siquiera han tenido que enfrentarse a cambios administrativos que suelen ser algo farragosos en estos casos, como el cambio de número de cuentas (IBAN) o de numeración de las tarjetas, puesto que Banco Santander ha mantenido las mismas numeraciones para todos estos productos.

En lo que respecta a los cajeros, los antiguos clientes de Banco Popular sí salen perdiendo. A partir de ahora, podrán sacar dinero gratis en más de 7.500 dispensadores repartidos por toda la geografía española (los 5.000 que ya tenía el Santander, más los 2.500 del Popular), pero son menos de los que tenían antes a su disposición gracias a los acuerdos que Popular mantenía con entidades como Bankinter, EVO Banco, Cajamar o las Cajas Rurales. 

Otra de las cuestiones más relevantes tiene que ver con la protección de los ahorros. Con la integración de Banco Popular y Banco Santander, los clientes siguen estando respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos español. Por tanto, en caso de una hipotética quiebra del Santander, contarían con una protección de 100.000 euros por titular, la misma que ya tenían cuando eran clientes de Banco Popular.

¿Qué ofertas y promociones para particulares tiene Banco Santander?

Los antiguos clientes de Banco Popular que ahora son usuarios de Banco Santander tienen a su disposición un amplio catálogo de ofertas del Santander para particulares, que incluye tanto cuentas bancarias, como tarjetas (de débito y crédito), hipotecas y préstamos, entre otros muchos.

Cuentas para clientes particulares de Banco Santander

Las cuentas bancarias son el punto fuerte de la oferta de Banco Santander, ya que son el único producto que forma parte de nuestros rankings mensuales: en concreto, la Cuenta 123 del Santander ocupa la quinta posición de nuestro top 10 mejores cuentas de ahorro con una propuesta que aúna remuneración (un 3% TIN) y devolución de entre el 1% y el 3% de los  recibos domiciliados. Eso sí, esta cuenta tiene una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes, a los que hay que sumar otros 3 euros mensuales por el pack de tarjetas que el cliente deberá contratar.

Cuenta 123

Producto Cuenta 123 de

Cuenta 123

Interés

3,0 %

Comisiones

Valoración Kelisto

  • Contratable Online
  • 3.0% de devolución en tus recibos

Tarjetas para clientes particulares de Banco Santander

En la oferta de  tarjetas de Banco Santander podrás encontrar tanto tarjetas de débito (como la Débito Oro 123 o la Débito Zero 123), como tarjetas de crédito y tarjetas monedero. Eso sí, para poder hacerte con cualquiera de ellas es necesario ser cliente de la entidad y tener contratada alguna de sus cuentas.

Tarjeta Débito Oro 1l2l3 Santander

Producto Tarjeta Débito Oro 1l2l3 Santander de

Tarjeta Débito Oro 1l2l3 Santander

Cuota

36,0 €

Primer año

Pago aplazado

No

Valoración Kelisto

  • Retirada gratis en más de 7500 cajeros

Tarjeta Débito Zero 1l2l3 Santander

Producto Tarjeta Débito Zero 1l2l3 Santander de

Tarjeta Débito Zero 1l2l3 Santander

Cuota

Gratis

Primer año

Pago aplazado

No

Valoración Kelisto

  • Retirada gratis en más de 7500 cajeros
  • Cuota de alta gratuita
  • Sin cuota de renovación

Crédito Mundo 1l2l3 Santander

Producto Crédito Mundo 1l2l3 Santander de

Crédito Mundo 1l2l3 Santander

Cuota

36,0 €

Primer año

Pago aplazado

Valoración Kelisto

    Tarjeta Prepago E-Cash Santander

    Producto Tarjeta Prepago E-Cash Santander de

    Tarjeta Prepago E-Cash Santander

    Cuota

    Gratis

    Primer año

    Pago aplazado

    No

    Valoración Kelisto

    • Cuota de alta gratuita
    • Sin cuota de renovación

    Hipotecas para clientes particulares de Banco Santander

    En su catálogo de préstamos para la compra de una vivienda, Banco Santander dispone de hipotecas fijas e hipotecas variables. Su propuesta a tipo variable ofrece financiación desde euríbor+1.09%, mientras que la de tipo se puede conseguir por un interés que va del 1,55% (a 15 años) al 1,79% (a 30 años).

    Préstamos para clientes particulares de Banco Santander

    El catálogo de préstamos personales de Banco Santander está formado por préstamos para cualquier finalidad (como el Préstamo 123, al 6,95%) y por otros con un fin más específico, como el Préstamo Coche, que permite aplazar la compra de un vehículo a cambio de un interés del 5,50%.

    Banco Santander online: ¿cómo funciona la web de la entidad?

    A efectos prácticos, la integración de Banco Popular ha provocado que sus antiguos clientes tengan que usar la página web de Santander online para poder hacer cualquier trámite a distancia. En su portal, diseñado tanto para usuarios particulares del Santander como para empresas, sus usuarios podrán consultar los movimientos de sus cuentas, realizar transferencias, configurar alertas o amortizar anticipadamente parte de la deuda contraída mediante préstamos o hipotecas.

    Además de las ofertas de Banco Santander, si quieres comparar el resto de propuestas del mercado y contratar la que más te interese, te recomendamos que visites nuestros comparadores de cuentas bancarias, hipotecas, préstamos y tarjetas.

    Otros artículos que te pueden interesar:

    Tu opinión nos importa

    Puntúa y deja tu comentario

    Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones