MENU

alternativas cuenta 123 santander

¿Cuáles son las mejores alternativas a la Cuenta 123 del Santander?

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

  • Cuando se cumplen tres años del lanzamiento de la Cuenta 123 del Santander, analizamos cómo ha evolucionado y si, a día de hoy, hay mejores alternativas para sacar partido a tu dinero.

Banco Santander celebra mañana el tercer aniversario del que se ha convertido en su producto estrella. El 18 de mayo de 2015, la entidad lanzaba la Cuenta 123 con devolución de recibos y una rentabilidad de hasta el 3%, una propuesta aparentemente tan atractiva que, solo en España, ha logrado convencer a 2,5 millones de clientes, según datos de la entidad correspondientes a finales del pasado año.

Cuenta 1 2 3

Producto Cuenta 1 2 3  de Banco Santander

Cuenta 1 2 3

Banco Santander

Interés

3,00 %

Comisiones

  • Hasta un 3% de interés y 3% de bonificación en tus recibos
  • 3,00 % TAE
  • Para nuevos y clientes ya existentes

Sin embargo, con el paso del tiempo, la Cuenta 123 ha ido cambiando su propuesta original y, aunque ha mejorado en algunos aspectos, también ha traído algunas malas noticias para sus usuarios:

  • En febrero de 2017, Banco Santander duplicó las comisiones de la Cuenta 123: por tanto, a los tres euros al mes que originalmente tenían que abonar sus clientes, se sumaron otros tres correspondientes a un pack de tarjetas que había que contratar obligatoriamente.
  • En febrero de este mismo año, la entidad cortó el grifo al regalo de acciones de la Cuenta 123. Hasta entonces, los clientes podían conseguir títulos del Santander por contratar nuevos productos en la entidad o hacer uso de los que ya tenían; sin embargo, esa posibilidad se eliminó y, en este momento, la entidad solo regala una acción por contratar este producto.
  • La cantidad máxima que está sujeta a remuneración con la Cuenta 123 ha bajado en dos ocasiones: la primera, de 15.000 a 10.000 euros; y la segunda, de 10.000 a 6.000 euros. Este último recorte en el saldo máximo remunerado entrará en vigor el próximo 10 de julio.

Con este panorama, en Kelisto no solo nos hemos planteado cuánto puedes ganar realmente con la Cuenta 123 del Santander. También hemos querido averiguar si hay alguna alternativa interesante en el mercado y qué requisitos debes cumplir para poder hacerte  con ella.

Las mejores alternativas a la Cuenta 123 del Santander…

…si buscas rentabilidad y devolución de recibos

La mejor alternativa a la Cuenta 123 para quienes busquen combinar una alta rentabilidad con devolución de recibos está en la Cuenta Expansión Plus, de Banco Sabadell. A diferencia de la oferta de Banco Santander, este producto no cobra comisión de mantenimiento y, además, dispone de dos importantes ventajas:

  • Ofrece una retribución del 3% para los ahorros que no superen los 10.000 euros
  • Devuelve un 1% de los recibos principales (luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet) y de las compras con tarjeta de crédito en establecimientos de alimentación, con un máximo de 50 euros al mes

La parte negativa de esta oferta está en sus exigencias. Para poder contratarla, es necesario domiciliar una nómina mínima de 3.000 euros, un requisito que solo está al alcance de unos pocos. Además, hay que domiciliar dos recibos y, para conseguir un interés del 3%, el cliente deberá realizar un mínimo de cinco compras al mes con tarjeta de débito o crédito.

Cuenta Expansión Plus

Producto Cuenta Expansión Plus de Banc Sabadell

Cuenta Expansión Plus

Banc Sabadell

Interés

3,00 %

Comisiones

No

  • Devolución de 1% de tus recibos
  • Tarjetas gratuitas
  • Te permite pagar con tu móvil

Siguiendo con el mismo esquema de rentabilidad más devolución de recibos, Banco Mediolanum comercializa la Cuenta Evolución, que permite obtener un interés de hasta el 2%, dependiendo del saldo que tenga el cliente: un 0% desde 0 hasta 1.000 euros; un 1% de 1.000 a 5.000 euros;   y un 2% de 5.000 a 10.000 euros. Además, reintegra el 1% de las facturas domiciliadas (con un límite máximo de 10 euros al mes) y no cobra comisiones por mantenimiento, administración, ni por transferencias o tarjetas.

Para poder contratar esta oferta, Banco Mediolanum exige que se domicilie la nómina aunque, eso sí, no impone ninguna cantidad mínima. Ahora bien, también es necesario disponer de un saldo de 15.000 euros en productos “gestionados” (como fondos de inversión o seguros) de la entidad, lo que podría cerrar las puertas de esta oferta a muchos clientes.

Cuenta Evolución (desde 5.000 hasta 10.000 euros)

Producto Cuenta Evolución (desde 5.000 hasta 10.000 euros) de Banco Mediolanum

Cuenta Evolución (desde 5.000 hasta 10.000 euros)

Banco Mediolanum

Interés

2,00 %

Comisiones

No

  • Devolución de recibos
  • Tarjetas incluidas
  • Obligación de domiciliar nómina

…si buscas alta rentabilidad

Como verás en nuestro ranking mensual de mejores cuenta de ahorro, son muchas las entidades que ofrecen un cierto interés por el dinero que mantenga el cliente. La más atractiva de todas es la Cuenta Nómina de Bankinter que, en este aspecto, supera con creces a la Cuenta 123 del Santander, ya que paga un interés del 5% durante el primer año. Eso sí, solo aplica esta retribución al saldo que no supere los 5.000 euros.

Patrocinada

Cuenta Nómina

Producto Cuenta Nómina de Bankinter
Patrocinada

Cuenta Nómina

Bankinter

Interés

5,00 %

Comisiones

No

  • ¡Hasta un 5% TAE de rentabilidad!
  • Promoción válida hasta 30/06/2018
  • Sin comisiones

Al contrario de lo que ocurre con la Cuenta 123, esta oferta no cobra comisiones por los trámites habituales, aunque sí aplica un cargo por mantenimiento por la tarjeta de débito.

Para poder contratarla, sus exigencias recuerdan bastante a los del producto estrella del Santander. Así, el cliente tendrá que:

  • Domiciliar una nómina o ingresos regulares de, como mínimo, 1.000 euros
  • Domiciliar un recibo al mes o tres al trimestre
  • Mantener “activa” la tarjeta asociada a la cuenta (es decir, que se realice un mínimo de una compra al mes o tres al trimestre)
  • Respetar una permanencia de dos años

…si buscas devolución de recibos

Como verás en este análisis sobre las mejores cuentas con devolución de recibos, la Cuenta 123 del Santander es el producto líder del mercado, ya que permite conseguir hasta 1.320 euros al año con esta ventaja. Sin embargo, como te explicamos en ese artículo, conseguir acercarse a esta cifra es prácticamente imposible, ya que el cliente tendría que gastar una cantidad elevadísima cada mes en conceptos como los tributos municipales, el pago a ONGs o las primas de seguros contratados con el Santander.

En la misma línea que la Cuenta 123 del Santander se encuentran la Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell y su hermana pequeña, la Cuenta Expansión. A diferencia de su versión “Plus”, este producto no ofrece una retribución por los ahorros, pero si devuelve un porcentaje de los recibos: un 1%, con un límite de 20 euros al mes, lo que permitiría conseguir 240 euros al año.

Aunque las cifras son más modestas que las de la Cuenta 123, la Cuenta Expansión no cobra comisiones, ofrece tarjetas gratuitas y dispone de un descuento del 2% en carburantes para gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor. Para contratarla, Banco Sabadell solo exige que se domicilie una nómina (o ingresos regulares) por un valor mínimo de 700 euros.

Cuenta Expansión

Producto Cuenta Expansión de Banc Sabadell

Cuenta Expansión

Banc Sabadell

Interés

0,00 %

Comisiones

No

  • ¡Dos primeros meses si domiciliar tu nómina! Sólo hasta el 30 de junio
  • Tarjetas gratuitas
  • Devolución de 1% de tus recibos

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente