Cómo reclamar tras la caída de la web de ING Direct

Interior De Una Oficina De Ing Direct

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

Tras más de 24 horas con su página web y su aplicación móvil fuera de servicio, ING Direct confirma que ambos canales ya funcionan correctamente y que, durante el parón, la operativa de las cuentas y de otros productos no se interrumpió.

Después de un apagón técnico de más de 24 horas, la página web y la aplicación para dispositivos móviles de ING Direct han vuelto a la normalidad. Tal y como te contamos en Kelisto, ayer se produjo la segunda caída de estos canales en lo que va de semana, un problema al que se sumó que la banca telefónica de la entidad dejó de funcionar durante algunos momentos de la mañana “por una incidencia general del sistema”.

Fuentes de ING Direct  han confirmado a Kelisto que tanto la web como la app de la entidad ya funcionan correctamente, lo que permitirá que sus usuarios puedan acceder a sus cuentas o a cualquier otro producto que tengan contratado y efectuar cualquier tipo de operación.

En este sentido, desde la entidad se ha confirmado que, durante las horas de bloqueo virtual, la operativa de las cuentas y de otros productos continuó funcionando: es decir, se siguieron ingresando nóminas, pagando recibos domiciliados o efectuando transferencias programadas, entre otros trámites.

La entidad, que asegura seguir trabajando “para garantizar la estabilidad” de sus plataformas virtuales, tiene habilitados los canales habituales para efectuar reclamaciones, de forma que todos aquellos clientes que lo deseen puedan presentar su queja por lo sucedido en las últimas horas.

Para que no te pierdas a la hora de realizar estos trámites, en Kelisto te explicamos qué pasos deberías dar en caso de que quieras presentar una reclamación ante ING Direct.

1º Presenta tu reclamación en ING Direct

El primer paso para realizar cualquier reclamación ante una entidad financiera es acudir al defensor del cliente del banco en cuestión o, en caso de que no cuente con esta figura, dirigirse a atención al cliente.

En el caso de ING Direct, la entidad de origen holandés dispone de ambos departamentos, aunque recomienda acudir primero a Atención al Cliente por tratarse de un servicio que garantiza que contactará con el cliente en un plazo máximo de 24 horas.

Para dirigirse a este departamento, la entidad dispone de tres vías: telefónica (900 116 901), por correo electrónico ([email protected]) o por correo postal. En este caso, la queja deberá presentarse firmada e incluir nombre y apellidos de la persona que reclama, NIF, dirección y motivo del escrito, que deberá remitirse a ING Direct, Servicio de Reclamaciones: c/Severo Ochoa 2, Parque Empresarial Las Rozas; 28232 Las Rozas (Madrid).

Si la respuesta de Atención al Cliente no es satisfactoria, hay dos opciones: o dirigirse directamente al regulador correspondiente o acudir al Servicio de ING de Defensa del Cliente. Quienes acudan a este departamento de ING Direct deben tener en cuenta que las reclamaciones deben presentarse por correo electrónico ([email protected]), por correo postal (a la misma dirección del Servicio de Reclamaciones) o a través de un formulario que aparece en su página web. Al igual que sucedía con Atención al Cliente, las quejas deben ir firmadas, con nombre y apellidos, NIF, dirección postal y motivo de la reclamación.

2º  Si pasan dos meses o no hay contestación, acude al regulador correspondiente

Si pasan dos meses desde que se presentó la queja y no se ha recibido respuesta, o la solución que ha ofrecido el banco no es satisfactoria, el siguiente paso será acudir al organismo de supervisión correspondiente:

  • Al Banco de España, si la reclamación tiene que ver con productos bancarios como cuentas, préstamos o tarjetas
  • A la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si está relacionada con productos de inversión
  • A la Dirección de Seguros  y Fondos de Pensiones, si el problema tiene que ver con seguros o planes de pensiones.

Tal y como te contamos en Kelisto, cada uno de estos organismos tiene unos modelos de reclamación propios y un  procedimiento distinto que deberás seguir para que tu queja llegue a buen puerto. Eso sí, hay que tener en cuenta que sus decisiones no son vinculantes: es decir, aunque te den la razón, no obligan al banco en cuestión a que tome ninguna medida. 

Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas