Sucursal De Evo Banco

Bankinter compra EVO Banco: ¿cómo te afecta?

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

  • Bankinter llega a un acuerdo para comprar EVO Banco y su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard, aunque la operación todavía debe ser aprobada por los organismos competentes para que se haga efectiva.

Bankinter ha llegado a un acuerdo para convertirse en la nueva propietaria de EVO Banco, una operación que también incluye la compra de la filial de crédito al consumo que la entidad tiene en Irlanda (Avantcard), pero que deja fuera a su financiera, EVO Banco.

En un comunicado, Bankinter ha detallado que la operación –que todavía está pendiente de obtener luz verde por parte de los reguladores correspondientes- tiene como objetivo centrarse en dos actividades prioritarias para la entidad: la banca digital y el negocio de consumo. Si no existen grandes variaciones de aquí a que se cierre definitivamente la compra, Bankinter se llevará 456.000 clientes de EVO Banco y un balance que cuenta con 3.000 millones de euros en depósitos y 800 millones de euros en hipotecas.

En declaraciones a Kelisto, fuentes de Bankinter han explicado que, por el momento, la operación no tendrá ningún impacto en los clientes de EVO Banco. Por tanto, si tienes una Cuenta Inteligente o una Hipoteca Inteligente con la entidad –o tienes pensado contratar alguno de estos productos-, todo seguirá como hasta ahora y podrás seguir beneficiándote de las ventajas de ambas ofertas.

¿Una posible integración de EVO Banco y Coinc?

Tal y como explicó Bankinter en el comunicado que ayer remitió a los medios de comunicación, uno de los valores de EVO Banco reside en su base de clientes, que está compuesta mayoritariamente por ahorradores, con una media de edad joven y con un marcado perfil digital. Esta descripción recuerda mucho al público al que Bankinter ya se dirige a través de Coinc, su plataforma digital que ofrece una cuenta remunerada al 0,30% TAE y que hace solo unos meses lanzó la primera hipoteca sin vinculación del mercado.

En este sentido, fuentes de Bankinter han detallado a Kelisto que, una vez se cierre la compra, la entidad buscará “la fórmula más eficiente para combinar las ventajas competitivas de EVO con las de Coinc” aunque, por el momento, la recién comprada seguirá operando de manera independiente.

Además de la Cuenta Inteligente de EVO y de la Cuenta COINC, si quieres conocer el resto de ofertas que puedes encontrar en el mercado para sacar partido a tu dinero, te recomendamos que visites nuestro comparador de cuentas remuneradas.

Otros artículos que también te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones