Imagen de proveedor

Cuentas bancarias de Coop Pank

Compara todas las cuentas de Coop Pank con Kelisto.

Actualmente este producto no se puede contratar, encuentra otros similares. + Ver más

Otros productos bancarios

Todo sobre las cuentas bancarias de Coop Pank

Las cuentas remuneradas de Coop Pank son una buena opción para aquellos que quieran un producto de ahorro con el que poder conseguir cierta rentabilidad por su dinero manteniéndolo siempre disponible.

Eso sí, estos depósitos a la vista tienen algunas peculiaridades que merece la pena que conozcas. Para empezar, Coop Pank es un banco de Estonia, y sus cuentas son accesibles desde España únicamente a través de la plataforma online Raisin, que permite contratar cuentas remuneradas y depósitos de países de la Unión Europea. El hecho de que pertenezcan a un banco extranjero implica que las cuentas de Coop Pank tienen algunas peculiaridades:

  • Solo se pueden contratar por canales digitales y no en oficinas físicas.
  • Están respaldadas por el fondo de garantía de depósitos estón en vez de por el fondo de garantía de depósitos español. Ahora bien, tal y como manda la normativa actual, este mecanismo (y el resto de los que operan en países de la Unión Europea) debe ofrecerte la misma garantía: hasta 100.000 euros por entidad y titular. Por tanto, en caso de quiebra, podrías recuperar hasta esa cifra

En España, el catálogo de la entidad se compone de un solo producto: las cuentas remuneradas de Coop Pank, que te ofrecen cierta remuneración por tus ahorros, pero con tu dinero siempre disponible (al contrario de lo que sucedería con un depósito a plazo fijo, con el que tendrías que respetar un plazo acordado con la entidad para no mover tu dinero y, en caso de hacerlo, tendrías que abonar una penalización).

Por lo demás, si estás pensando en contratar cuentas remuneradas de Coop Pank, recuerda que antes de hacerlo debes considerar todos los aspectos a los que prestarías atención si quisieras contratar cualquier otra. Entre estos, destaca el interés que vas a conseguir, con qué periodicidad lo cobrarás, si tienes que invertir una cantidad mínima (o si existe alguna cantidad tope a partir de la cual ya no recibirás intereses) para poder contratar esta cuenta.

En las cuentas bancarias de Coop Pank –como ocurriría con las de cualquier otro banco nacional o extranjero- también debes fijarte en cuestiones como las exigencias: es decir, si para poder disfrutar de las ventajas de las cuentas remuneradas de Coop Pank tendrás que respetar algún requisito. Ahora bien, un aspecto por el que no tendrás que preocuparte si te haces con una oferta de esta entidad es de los gastos, ya que todo lo que podrás contratar son cuentas sin comisiones de Coop Pank. Por tanto, no tendrás que abonar cargos como los de mantenimiento o administración.