MENU

Cuenta 123 Small

Tijeretazo del Santander a la Cuenta 123

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

  • El Santander reduce el saldo que remunera al 3% de 15.000 a 10.000 euros, aunque mejora las condiciones de las tarjetas vinculadas a la Cuenta 123.

Febrero se ha convertido en el mes negro de la Cuenta 123. Si el pasado año los clientes del producto estrella del Santander veían cómo sus comisiones se duplicaban al pasar de tres a seis euros al mes, en 2018 el castigo ha llegado en forma de tijeretazo para el saldo máximo remunerado de este producto.

Tal y como te avanzamos en este artículo, la entidad que preside Ana Patricia Botín ha reducido el saldo máximo que la Cuenta 123 remunera al 3%, que pasa de 15.000 a 10.000 euros. El resto de tramos, eso sí, se mantienen sin cambios. Así, los ahorros de entre 1.000 y 2.000 euros seguirán obteniendo un 1%, y los que oscilen entre 2.000 y 3.000 euros continuarán recibiendo un 2%.

Pese a estas modificaciones, la Cuenta 123 del Santander se mantiene en cuarta posición de nuestro ranking mensual de mejores cuentas remuneradas, una clasificación en la que priorizamos en interés que paga cada producto y el plazo en el que se aplica. En este sentido, la Cuenta 123 seguirá abonando entre un 1% y un 3% de forma indefinida, al contrario de lo que sucede con algunos de sus competidores.

Además, mantendrá el resto de sus ventajas, como la devolución de un porcentaje de entre el 1% y el 3% de los recibos domiciliados, dependiendo del tipo de factura: un 1% de los tributos locales y los seguros sociales; un 2% de los suministros del hogar y los seguros contratados a través del Santander; y un 3% de los recibos de colegios, guarderías, universidades y ONGs.

Cuenta 1 2 3

Producto Cuenta 1 2 3 de Banco Santander

Cuenta 1 2 3

Banco Santander

Interés

3,00 %

Comisiones

  • Rentabilidad de hasta un 3% de interés y hasta un 3% de bonificación en los recibos habituales
  • 3,00 % TAE
  • Para nuevos y clientes ya existentes

Mejoran las condiciones de las tarjetas vinculadas a la Cuenta 123

El recorte en el saldo máximo remunerado de la Cuenta 123, que empezó a aplicarse el pasado sábado, también ha venido acompañado de noticias más positivas para los clientes del Santander. La entidad ha mejorado las condiciones de las tarjetas vinculadas a su producto estrella, que incorporan nuevas bonificaciones  y reducen sus comisiones:

  • Tarjeta de Débito Oro 123: quienes utilicen esta tarjeta en sus viajes podrán sacar dinero gratis en cualquiera de los 30.000 cajeros que el Banco Santander tiene en todo el mundo, algo que hasta ahora solo sucedía en los dispensadores de la Zona Euro.
  • Tarjeta Mi Otra 123: este plástico de crédito incorpora nuevas bonificaciones. Quienes la usen para pagar sus compras recibirán una devolución del 1% en supermercados, del 2% en gasolineras y del 3% de los pagos en comercio online. Eso sí, la cantidad máxima devuelta será de 10 euros al mes, a los que habrá que restar el 19% que toca abonar a Hacienda por este tipo de premios.
  • Tarjeta de Crédito Mundo 123: los que usen la otra tarjeta de crédito vinculada a la Cuenta 123 tendrán una nueva ventaja al realizar compras en el extranjero, ya que no tendrán que abonar la comisión por cambio de divisa que hasta ahora se aplicaba en este tipo de operaciones en países que no tuvieran el euro como moneda. Hasta ahora, este cargo se situaba en el 3%.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente