MENU

Banquero Presta Dinero A Cliente

Santander y Popular lanzan su primera oferta conjunta: la Cuenta 123 Profesional

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

  • La Cuenta 123 Profesional llegará al mercado abril y forma parte de una oferta global para autónomos y pymes que también incluye préstamos y un servicio de gestores especializados.

Casi tres años después del lanzamiento de la Cuenta 123, Banco Santander ha anunciado el estreno de una nueva versión de su producto estrella: la Cuenta 123 Profesional, dirigida a pymes y autónomos. Este híbrido entre cuenta nómina y cuenta remunerada verá la luz el próximo mes de abril y se convertirá en el primer producto conjunto del Santander y Banco Popular tras su unión.

En un comunicado, Banco Santander ha detallado que la nueva Cuenta 123 Profesional llegará al mercado en dos versiones, igual que ya sucedió con la Cuenta 123 Smart, dirigida al público joven: una gratuita (free) y una de pago (premium).

Para poder acceder a la versión free de la Cuenta 123 Profesional del Santander, el usuario tendrá que cumplir con dos de estos tres requisitos:

  • Tener 1.800 euros de ingresos trimestrales.
  • Domiciliar el pago de las nóminas de los empleados o la prestación de la Seguridad Social.
  • Usar las tarjetas, el TPV, tener contratado algún producto de comercio exterior o la gestión de cobros o descuento comercial con el Banco Santander.

En cambio, para poder  contratar la Cuenta 123 Profesional en su versión premium, los requisitos son más exigentes:

  • Cumplir con los tres requisitos opcionales en la versión free.
  • Abonar una comisión de tres euros al mes.
  • Que uno de los movimientos con tarjetas que se debe realizar se efectúe con la de crédito.

En caso de no cumplir con estas exigencias, el cliente pasaría a abonar una comisión de 9 euros al mes, tanto si cuenta con la versión free de la Cuenta 123 Profesional como si dispone de la premium.

Ventajas de la Cuenta 123 Profesional

Entre las principales ventajas de la Cuenta 123 Profesional en su versión premium destacan:

  • La tarifa plana para los TPVs.
  • Las bonificaciones en cuenta por los gastos más habituales: un 1% de las nóminas y pagos a la Seguridad Social; un 2% de los impuestos; y un 3% de los suministros, seguridad privada y seguros).
  • Las bonificaciones en tarjetas: un 1% de los gastos en hoteles y agencias de viajes; un 2% de los pagos en restaurantes; y un  3% de los abonos en gasolineras y taxis.
  • Las tarjetas de débito, crédito y revolving gratuitas: con la tarjeta de débito, los usuarios de la Cuenta 123 Profesional podrán sacar gratis en los 25.000 cajeros que el Santander tiene en todo el mundo.

Préstamos y servicio de gestores especializados para pymes y autónomos

Tal y como ha explicado Banco Santander en su comunicado, el lanzamiento de la  Cuenta 123 Profesional inaugura una nueva propuesta para pymes y autónomos que se completa con otros productos y servicios. Por ejemplo, el Santander prevé ofrecer distintas modalidades de préstamos adaptadas a la actividad de estos colectivos (préstamo impuestos, póliza de crédito, préstamo profesional, hipoteca local y renting de vehículos y tecnológico) y pondrá a su disposición a 800 gestores especializados para facilitar los procesos de contratación y ayudarles con otro tipo de necesidades.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente