Santander lanza la Cuenta 123 Smart, dirigida a jóvenes de entre 18 y 31 años

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La nueva versión de la Cuenta 123 del Santander tendrá dos modalidades: una gratuita y otra de pago, que dará acceso a bonificaciones por compra con tarjeta y premiará al cliente con acciones de la entidad.

Casi dos años después de su lanzamiento, y después de estrenar una modalidad para niños y otra para pymes y autónomos, la Cuenta 123 del Santander se reinventa con una versión para jóvenes. Se trata de la Cuenta 123 Smart, una oferta que empezará a comercializarse el próximo 20 de abril y que estará dirigida al público millennial: es decir, a clientes de entre 18 y 31 años.

Según ha explicado el Banco Santander en un comunicado, la nueva Cuenta 123 Smart se comercializará en dos modalidades distintas, una gratuita (free) y una de pago (premium), que tendrán algunos elementos en común:

  • Los usuarios de la Cuenta 123 Smart podrán sacar gratis en los 25.000 cajeros que el Banco Santander tiene en todo el mundo.
  • Quienes contraten la Cuenta 123 Smart también podrán efectuar tres extracciones sin coste en cajeros de otras redes distintas a la del Santander: eso sí, esta ventaja solo será válida en países de la Unión Europea y la entidad se encargará de devolver la comisión aplicada una vez que se haya efectuado la operación.
  • Al contratar la Cuenta 123 Smart, el cliente tendrá acceso a préstamos de bajo importe (hasta 1.500 euros) para financiar cualquier gasto relacionado con estudios.
  • El Banco Santander podrá a disposición de los clientes de la Cuenta 123 Smart un servicio de renting de productos tecnológicos (entre los que figuran el iPhone 7, el iPhone SE o el Mac Book Air) y de coches.

Diferencias entre la Cuenta 123 Smart free y la Cuenta 123 Smart premium

Más allá de las ventajas que tendrán en común las dos versiones de la Cuenta 123 Smart, cada uno de estos modelos tendrá importantes diferencias, sobre todo en lo relacionado con su coste y con las bonificaciones.

  • Versión free de la Cuenta 123 Smart

Este modelo no cobrará comisiones (al contrario de lo que ocurre con la Cuenta 123 original y con el resto de sus versiones, incluida la de niños), permitirá al usuario operar a través de banca multicanal (por Internet, teléfono y chat) y dispondrá de una tarjeta de débito sin coste de emisión y de renovación.

  • Versión premium de la Cuenta 123 Smart

En esta versión, el cliente sí tendrá que abonar comisiones: en concreto, 2 euros al mes. Es decir, cuesta bastante menos que la Cuenta 123 original (que, desde febrero, obliga a pagar tres euros por mantenimiento más tres por disponer de tarjetas), pero algo más que la versión infantil, que solo cobra un euro mensual.

Ahora bien, a cambio del pago de comisiones, ofrece ciertas ventajas adicionales:

1. Devuelve parte de las compras que se realicen con tarjeta de débito, crédito o prepago: en concreto, el 1% de las compras en comercios físicos, el 2% de las realizadas por Internet y el 3% de los pagos realizados con Santander Wallet o Apple Pay, con una bonificación máxima de 120 euros al año.

2. Regala acciones del Santander:   

Al igual que sucede con otras versiones de la Cuenta 123, la Smart también regala títulos de la entidad: uno por la apertura del propio producto y otro en el aniversario de la cuenta.

Contratación desde el móvil

Al igual que ya ocurre en otras entidades, el Banco Santander utilizará las nuevas tecnologías para simplificar la contratación de la Cuenta 123 Smart. En este sentido, quienes deseen hacerse con esta nueva oferta, podrán hacerlo directamente a través del móvil y en solo cinco pasos gracias a un sistema de vídeo-identificación.

Una vez completada la contratación, los usuarios de la Cuenta 123 Smart podrán comunicarse con el banco las 24 horas del día a través de un servicio de chat que estará disponible en la aplicación móvil del Santander. 

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