Santander absorbe a los clientes de iSantander

Banco Santander

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

La marca online del Banco Santander ya no comercializa productos a nuevos clientes; los antiguos, mantendrán por ahora las condiciones de los productos que ya tuvieran contratados.

El Banco Santander absorberá a partir de mañana a los clientes de su marca de banca online, iSantander. El banco digital de la entidad que preside Ana Patricia Botín fue creado en julio de 2013, tras la integración de Banesto en el Grupo Santander, con el objetivo de aglutinar los productos y servicios que ofrecía iBanesto.

Según han informado a Kelisto fuentes del Banco Santander, esta operación es el último paso en la integración de ambas entidades y, a efectos prácticos, no tendrá un impacto importante en los actuales clientes de iSantander, que podrán seguir disfrutando de las mismas condiciones en todos aquellos productos que tuvieran contratados.

Eso sí, quienes todavía no fueran clientes de iSantander y quieran contratar, por ejemplo, su iCuenta Nómina o su Plan de Crédito Familiar ya no podrán hacerlo. En su lugar, tendrán que contratar un producto de Banco Santander o, si lo que buscan es una entidad con operativa online, optar por la oferta de Openbank, el banco online de Grupo Santander.

Qué debes saber si eres cliente de iSantander

Más allá de poder seguir manteniendo los productos con los que ya contaban, quienes fueran hasta ahora clientes de iSantander tendrán que tener en cuenta otra serie de cosas:

-La protección de los depósitos seguirá siendo la misma: iSantander es una sucursal del Banco Santander. Por tanto, de cara al Fondo de Garantía de Depósitos (el FGD, un sistema al que están adscritas las entidades de crédito españolas y que permite que, en caso de quiebra, los consumidores tengan respaldados hasta 100.000 euros por banco y titular) no figura con entidad propia, sino que sus depósitos estaban, y siguen estando, “a nombre” del Santander. Por tanto, en este sentido, no hay novedades: lo recomendable sigue siendo que no mantengas más de 100.000 euros por titular en la entidad. La situación es distinta en el caso de Openbank. Este banco sí tiene presencia propia en el FGD porque se constituyó como una entidad dentro del Grupo Santander. Esto significa que, si un cliente tuviera 100.000 euros en este banco online y otros 100.000 euros en el Santander, tendría protegidos ambos depósitos.

- Se mantiene el número de cuenta: el código IBAN de tu cuenta (una numeración que sirve para identificar cada producto) seguirá siendo el mismo y mantendrá su código bancario (el 0049), que era el mismo para iSantander y para Banco Santander.  

- ¿Qué pasa si cambian las condiciones de mis productos? En principio, el Banco Santander no prevé cambiar las condiciones de los productos con los que cuentan los clientes de iSantander. No obstante, debes conocer cuáles son tus derechos en caso de que esto suceda algún día:

a) Si los contratos son de duración determinada (por ejemplo, un préstamo): las condiciones no se pueden cambiar, salvo que haya un acuerdo entre cliente y banco, o salvo que el contrato especifique que hay unos motivos válidos para hacerlo.

b) Si los contratos son de duración indefinida (por ejemplo, una cuenta corriente o una tarjeta): el banco puede modificar unilateralmente las condiciones, siempre que esta posibilidad esté recogida en el contrato y si se avisa al cliente con la suficiente antelación: dos meses para servicios de pago (tarjetas, transferencias…) y un mes para el resto.

Nuestra opinión

Hasta la fecha, el Grupo Santander contaba con dos marcas online, iSantander y Openbank, ambas dirigidas a un público similar y con una oferta que también era muy parecida. En este contexto, la desaparición de una de ellas parecía una salida obvia, una vez finalizada la integración de Banesto e iBanesto.

Lo que sí resulta llamativo es que los clientes de iSantander hayan pasado a formar parte de su matriz, en lugar de integrarse dentro de Openbank, entidad con una operativa mucho más similar y que, por tanto, podría responder mejor a las necesidades de los usuarios. Habrá que esperar para ver si el Santander se adapta de alguna manera a estos nuevos clientes. Por el momento, la entidad ya anuncia en su página web que está llevando a cabo un rediseño de esta plataforma.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas