Pichincha ofrece tarjetas gratuitas y extracciones sin comisiones en Servired por domiciliar la nómina

Shutterstock 109799798

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

El nuevo “Programa Nómina” de Banco Pichincha mejora la política de comisiones para las tarjetas de débito y crédito, y  mantiene algunas ventajas que ya ofrecía a clientes con nómina, como las transferencias gratuitas o las ventajas en productos de financiación.

Después de utilizar como gancho los packs multiexperiencia y un sorteo de cinco iPhone 6, Banco Pichincha ha cambiado de estrategia para atraer a nuevos clientes con nómina. La entidad de origen ecuatoriano ha lanzado el “Programa Nómina”,  una oferta con la que recompensará a quienes domicilien su salario con una política de comisiones más ventajosa en lo que respecta a las tarjetas.

En concreto, quienes lleven un salario superior a 600 euros a Pichincha estarán exentos del pago de  la cuota anual, tanto de emisión como de renovación, de la tarjeta de débito (15 euros sin promoción). Los clientes con nómina tampoco tendrán que pagar por la emisión de tarjeta de crédito (30,05 euros), pero para librarse de su cuota de mantenimiento deberán gastar un mínimo de 5.000 euros al año.

Además, la oferta amplía la lista de cajeros en los que se podrá sacar dinero de forma gratuita con tarjeta de débito. Hasta la fecha, las extracciones solo eran gratuitas en los dispensadores de la entidad, mientras que por sacar en Servired había que pagar una comisión del 2% de la cantidad obtenida (con un mínimo de 1,50 euros) y por hacerlo en Euro 6000 o 4B, un 4% (con un mínimo de 3 euros). Con esta nueva promoción, Pichincha permite que sus clientes con nómina también puedan sacar gratuitamente de todos los cajeros de Servired, es decir, de casi 34.000 dispensadores de todo el país.

El “Programa Nómina” también mantiene algunas de las ventajas con las que ya contaban hasta ahora los clientes que tuvieran el sueldo domiciliado en la entidad, como la eliminación de las comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta y las transferencias gratuitas en España o a cualquier otro país de la Unión Europea.

Asimismo, permanecen las ventajas que tienen que ver con los productos de financiación. Quienes disfruten de esta promoción podrán obtener un anticipo de hasta el 30% de la nómina, a cambio del pago de 10 euros por el servicio, que solo se abonarán el mes en el que lo utilicen. Para proyectos más importantes, podrán disfrutar de una rebaja en el interés del Préstamo Personal de la entidad, que a día de hoy cuenta con un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 6,45% o solicitar una hipoteca con condiciones más ventajosas.

Nuestra opinión

Cada vez son más los bancos que, como Pichincha, tratan de atraer a nuevos clientes con nómina mediante promociones o regalos. Ahora bien, el consumidor debe observar atentamente la letra pequeña de las ofertas para saber si, realmente, todo es tan ventajoso como se anuncia. En este caso, el banco de origen  ecuatoriano mejora sus condiciones, pero no de una forma sustancial: ofrece gratis las tarjetas –como ya hacían antes otros competidores- y amplía la lista de cajeros en las que poder sacar dinero sin pagar, algo que también hemos visto en otras entidades.

Por tanto, a la hora de elegir cuál es la mejor oferta, no solo hay que dejarse llevar por lo que nos prometa una promoción puntual. Examinar detalladamente la política de comisiones, la rentabilidad, los descuentos, los regalos y el salario mínimo que exige una cuenta nómina es esencial para hacerse con la mejor oferta. Para ayudarte, en Kelisto hacemos esa tarea por ti cada mes, con el objetivo de que, en solo unos minutos, encuentres el producto que más te conviene. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas