MENU

billetes de 50 euros

Pichincha estrena su banca online con una cuenta nómina al 0,50% TAE

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

  • La Cuenta Nómina Pibank no cobra comisiones, permite sacar gratis en cualquier cajero y paga un interés del 0,50% TAE a cambio, eso sí, de que se domicilien unos ingresos mínimos de 1.200 euros al mes.

El banco ecuatoriano Pichincha ha estrenado hoy su banca online –bautizada como “Pibank”- con una cuenta nómina que nace con tres grandes atractivos: no cobra comisiones, permite sacar dinero gratis en cualquier cajero de España  y del resto del mundo, y paga un interés del 0,50% TAE de forma indefinida.

Cuenta Nómina

Producto Cuenta Nómina de Pibank

Cuenta Nómina

Pibank

Interés

0,50 %

Comisiones

No

Los beneficios de la nueva Cuenta Nómina Pibank, eso sí, están sujetos al cumplimiento de algunos requisitos, como suele ser habitual en cualquier oferta de este tipo:

  • Domiciliar una nómina o pensión mínima de 1.200 euros al mes: para hacer este trámite, la entidad ofrece un plazo de tres meses a sus clientes. Si llegado ese momento no se empezara a recibir un ingreso cada mes, las retiradas de cajeros dejarán de ser gratuitas y se dejaría de pagar el interés del 0,50% que promete esta oferta.
  • La remuneración del 0,50% TAE solo estará disponible cuando el saldo medio del cliente supere los 5.000 euros: es decir, en cuanto el cliente tenga 5.001 ya obtendrá un interés por sus ahorros, sin límite de saldo.
  • Las retiradas de los cajeros serán gratis siempre que se realicen con tarjeta de débito. Normalmente, las tarjetas que aplican este tipo de política de "cero comisiones" no eximen al cliente de tener que pagar “tasas de recargo” (o “surchage fees”) en algunos dispensadores situados en otros países. Como ya te contamos en nuestro análisis sobre las tarjetas que no cobran comisiones por sacar dinero en el extranjero, ninguna entidad puede librar a sus clientes de este tipo de cargos, porque se trata de un cobro que la empresa dueña de cada máquina hace directamente al consumidor, en lugar de aplicarse de banco a banco, como suele ser habitual. Sin embargo, en el caso de Pibank, la entidad reembolsará cualquier cargo de este tipo que tuvieran que afrontar sus clientes. 

¿Cómo puedes contratar una cuenta nómina en la banca online de Pichincha?

Si quieres contratar la Cuenta Nómina de Pibank, la entidad solo te exigirá ser mayor de edad, residir en España, tener un DNI vigente e ingresar una nómina mínima de 1.200 euros al mes. Con todos esos requisitos y documentos, tan solo tendrás que entrar en la página web de la entidad, hacerte cliente rellenando un formulario y activar la cuenta mediante una transferencia realizada desde otra entidad.

¿Hay alternativas mejores a la Cuenta Nómina Pibank?

A día de hoy, la Cuenta Nómina Pibank se colaría en nuestro ranking de mejores cuentas nómina del mercado, en el que ocuparía la séptima posición, gracias a su combinación de rentabilidad y ausencia de comisiones. Por  tanto, no se trata de la oferta más atractiva en base a los criterios objetivos que utilizamos para realizar nuestro top 10 mensual, pero sí puede interesarte dependiendo de cuáles sean tus prioridades:

  • Si lo que buscas es una cuenta nómina con una alta rentabilidad, la Cuenta Nómina de Bankinter supera con creces la oferta de Pibank, con una retribución del 5% el primer año y del 2% el segundo. Eso sí, este interés solo se paga para los saldos que no superen los 5.000 euros, la tarjeta de débito asociada a esta tarjeta no es gratuita y la red de cajeros donde sacar dinero sin coste no es tan amplia como la de la banca online de Pichincha.

Patrocinada

Cuenta Nómina

Producto Cuenta Nómina de Bankinter
Patrocinada

Cuenta Nómina

Bankinter

Interés

5,00 %

Comisiones

No

  • ¡Hasta un 5% TAE de rentabilidad!
  • Promoción válida hasta 30/06/2018
  • Sin comisiones
  • La Cuenta Expansión Plus de Sabadell ofrece un interés el 3% de forma indefinida para los saldos que no superen los 10.000 euros, no cobra comisiones (de administración, mantenimiento, transferencias o tarjetas) y devuelve un 1% de los recibos. Ahora bien, para contratarla, tendrás que ingresar cada mes un mínimo de 3.000 euros y su red de cajeros, aunque es muy amplia, no cubre la totalidad de los dispensadores que hay en el país.

Cuenta Expansión Plus

Producto Cuenta Expansión Plus de Banc Sabadell

Cuenta Expansión Plus

Banc Sabadell

Interés

3,00 %

Comisiones

No

  • Devolución de 1% de tus recibos
  • Tarjetas gratuitas
  • Te permite pagar con tu móvil
  • La Cuenta Nómina Open, de Openbank es una de las principales rivales de la oferta de Pibank. Además de no cobrar comisiones por trámites o por tarjetas, se puede contratar en combinación con la Cuenta Bienvenida, que permite conseguir un interés del 1,75% los tres primeros meses y un 0,40% a partir del cuarto mes. ¿Los requisitos? Con domiciliar una nómina mínima de 600 euros es suficiente para conseguir estas ventajas. Además, si tu salario es superior a 1.000 euros, también podrás disfrutar de un beneficio extra: el regalo de una tarjeta de 100 euros para gastar en lo que quieras. El punto débil de esta promoción reside en la red de cajeros en los que puedes  sacar dinero gratis: sus usuarios pueden hacerlo en toda la red de dispensadores del Santander que, si bien es una de las más grandes del país, sigue estando lejos de la propuesta de la banca online de Pichincha, que deja disponer de efectivo sin coste en todas las máquinas del territorio nacional. 

Cuenta Bienvenida

Producto Cuenta Bienvenida de Openbank

Cuenta Bienvenida

Openbank

Interés

1,75 %

Comisiones

No

  • Gran rentabilidad
  • Obligación de domiciliar tu nómina
  • Tarjetas incluidas

Además de la Cuenta Nómina Pibank y del resto de ejemplos de nuestro artículo, en el mercado puedes encontrar otras muchas ofertas que podrían resultarte interesantes. Para dar con ellas y compararlas, entra en nuestro comparador de cuentas nómina y descubre cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Otros artículos que también te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente