Pagar a pachas utilizando el móvil será más fácil en 2014

Monedero Virtual De La La Caixa, Caixawallet

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

La cartera digital de  La Caixa, CaixaWallet, incorporará el próximo año la aplicación Transfi a su catálogo de funcionalidades para simplificar los pagos de persona a persona.

Una cena de Navidad con amigos, un regalo compartido, las facturas que se pagan a medias con los compañeros de piso… Hacer cuentas en muchas de estas situaciones puede convertirse en un quebradero de cabeza. Para simplificarlo, La Caixa lanzó en hace unos meses Transfi, una aplicación móvil que facilita las transferencias entre usuarios mediante el uso de códigos QR. Ahora, la entidad ha anunciado que también incluirá esta herramienta en CaixaWallet, el monedero virtual que presentó en enero de 2012.

Transfi permite dividir un pago entre varios usuarios que van a compartir un mismo gasto y enviarles a cada uno un código QR para que cada uno abone su parte. Es decir, evita tener que anotar o memorizar números de cuentas corrientes y realizar los pasos habituales que exige cualquier transferencia. Cuando un usuario recibe su código, solo tiene que abrir la aplicación en su móvil, descargar el código y realizar el pago. Ahora bien, su uso está limitado a quienes sean clientes de “La Caixa”, por lo que su alcance será limitado.

Esta aplicación gratuita es una de las novedades que el servicio CaixaWallet incorporará en los próximos meses, según ha anunciado La Caixa en un comunicado. La entidad también prevé incluir funcionalidades relacionadas con los pagos móviles, tal y como ya han hecho algunos de sus competidores, como BBVA.

Crecen los usuarios de los monederos digitales

Coincidiendo con este anuncio, La Caixa también ha revelado los últimos datos de su monedero virtual: desde su lanzamiento en enero de 2013, la entidad ha superado los 600.000 wallets y cybertajetas activas, con los que se han realizado compras por valor de 140 millones de euros en 2013.

En la misma línea, BBVA anunciaba hace unas semanas que su wallet virtual había registrado más de 15.000 descargas en los primeros días tras su lanzamiento.

Además de incorporar algunas de las funcionalidades que ya incluían la mayoría de las aplicaciones móviles de la banca, los nuevos monederos digitales cuentan con servicios complementarios que facilitan operaciones habituales, como las transferencias entre cuentas bancarias, y herramientas novedosas que aumentan la seguridad de los pagos online, como la posibilidad de crear tarjetas virtuales de un solo uso para realizar pagos por internet.

Nuestra opinión

El desarrollo de las aplicaciones de banca móvil es (y seguirá siendo) una muy buena noticia para los consumidores. Sin duda, este tipo de herramientas facilitan la gestión del dinero, del saldo que mantenemos en nuestras cuentas corrientes o cuentas de ahorro, o de operaciones habituales que hasta ahora resultaban bastante farragosas. Además, permitirán que los usuarios operen por internet de forma aún más segura gracias al uso de tarjetas virtuales que se pueden crear para cada una de las compras que se realicen de forma virtual.

Ahora bien, uno de sus principales problemas está en las limitaciones a la hora de operar con usuarios de otras entidades. ¿Te imaginas que, si fueras usuario de Movistar, no pudieras realizar llamadas a un amigo que fuera de Vodafone? Pues algo parecido sucede en estos casos. Aplicaciones como Transfi, de La Caixa, solo permiten operar con usuarios que también sean clientes de este banco. Y resulta complicado creer que, en un grupo de amigos que vayan a pagar una cena o hacer un regalo en grupo, no haya más de uno (de dos o de tres…) que opere con una entidad distinta. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas