Novanca estrena su banca online con una cuenta remunerada al 2% TIN durante tres meses

Shutterstock 160207256

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

La Cuenta Corriente de enovanca se convierte en la cuarta más atractiva del mercado, solo por detrás de la Cuenta Nómina Remunerada de Bankinter; la Cuenta Self, de Self Bank, y la Cuenta Más Open, de Openbank.

La banca online está de estreno. La entidad madrileña Novanca ha lanzado su nueva marca digital, enovanca, que llega al mercado acompañada de una nueva cuenta corriente que remunera los ahorros a un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 2% durante tres meses y, a partir del cuarto, al 0,30%. Eso sí, los 150 euros quedan exentos de esta retribución.

El nuevo producto de enovanca no cobra comisiones por apertura, administración o mantenimiento (siempre que los clientes realicen, al menos, un movimiento cada seis meses) y cuenta con una tarjeta de débito gratuita con la que se puede sacar dinero sin coste en cualquier cajero del país, salvo en los dispensadores de La Caixa, que cobran 2 euros por operación a quienes no sean clientes de la entidad.

La Cuenta Corriente de la entidad madrileña también permite realizar transferencias e ingresar cheques gratis y dispone de un servicio de prevención de posibles transferencias fraudulentas realizadas por Internet.

Con esta oferta, enovanca consigue colarse en nuestro ranking mensual de mejores cuentas remuneradas, en el que damos prioridad a las ofertas que tienen una mayor TAE inicial. El producto de la entidad madrileña se situaría en la cuarta posición, por detrás de la Cuenta Nómina Remunerada de Bankinter (5% TAE), la Cuenta Self,  de Self Bank (2,53% TAE) y la Cuenta Más Open, de Openbank, que cuenta con las misma retribución que la de enovanca (2,01% TAE), pero que no deja exentos los 150 euros que el cliente tenga ahorrados.

En cuanto al resto de su catálogo de productos, enovanca llega al mercado con una tarjeta de débito prácticamente igual a la que ya tenía Novanca, sin gastos de emisión ni de mantenimiento, y con la posibilidad de sacar gratis en cajeros de toda España y con un seguro gratuito por robo y uso fraudulento. Además, la entidad también oferta fondos de inversión y planes de pensiones.

Nuestra opinión

La banca online todavía tiene un amplio camino por recorrer en nuestro país. Según datos de la agencia de rating Scope, solo el 28% de los consumidores patrios utiliza este tipo de entidades, frente al 80% de los de Noruega, Dinamarca o Suecia, o el 54% de los de Bélgica, Francia, Alemania y Reino Unido. Los datos muestran que todavía queda un amplio camino por recorrer y, para conseguir que el trayecto sea lo más rápido posible, el sector bancario ya se ha puesto las pilas. Al igual que enovanca, hace ya tiempo que otros bancos lanzaron sus propias marcas, como Unoe de BBVA, Openbank, del Santander, o ActivoBank, de Banco Sabadell, a las que habría que sumar otras entidades que ya nacieron como digitales, como ING Direct o Self Bank.

Tanto unas como otras disponen de una ventaja importante sobre la banca de toda la vida: el hecho de no contar con sucursales, les permite ahorrar costes y, en muchos casos, aprovechar ese ahorro para ofertar productos más atractivos, tal y como te contamos en Kelisto. De cualquier forma, antes de elegir cualquier producto bancario, por sencillo que aparezca, el consumidor debería comparar. Solo de esa forma podrá conocer si la oferta que le hace una entidad es realmente atractiva y, sobre todo, si se adapta a sus necesidades.

Si quieres consultar un análisis completo sobre la Cuenta Corriente de eNovanca, pincha AQUÍ

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Novanca TIN
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas