MENU

dinero y billetes de euro

Los usuarios de la Cuenta 123 ya pueden hacer transferencias internacionales con blockchain

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

  • El nuevo sistema “One Pay FX” de Banco Santander ofrece más seguridad en las transferencias a otros países, la llegada del dinero en el mismo día y conocer la cantidad exacta que se enviará en la moneda del destinatario. 

Enviar dinero a otros países con más seguridad y rapidez es el objetivo del nuevo sistema “One Pay FX”, una herramienta para realizar transferencias internacionales que acaba de estrenar Banco Santander y que, desde hoy, ya está disponible para clientes que, por ejemplo, dispongan de una Cuenta 123 o una Cuenta Zero en la entidad.

Cuenta 1 2 3

Producto Cuenta 1 2 3  de Banco Santander

Cuenta 1 2 3

Banco Santander

Interés

3,00 %

Comisiones

  • Hasta un 3% de interés y 3% de bonificación en tus recibos
  • 3,00 % TAE
  • Para nuevos y clientes ya existentes

Cuenta Zero

Producto Cuenta Zero de Banco Santander

Cuenta Zero

Banco Santander

Interés

0,00 %

Comisiones

No

En un comunicado, la entidad ha explicado que esta nueva herramienta utiliza tecnología ‘blockchain’ para el envío de dinero, un nuevo sistema de transacciones digitales basado en cadenas de bloques que evitan la falsificación de la información cuando un dato (en este caso, de una transferencia) ha sido publicado.

Esta nueva herramienta no solo aumentará la seguridad sino que también permitirá que el dinero llegue a su destino en el mismo día en la gran mayoría de los casos o, como mucho, al día siguiente. Además, posibilitará que el usuario sepa, antes de enviar el dinero, qué cantidad le va a llegar al destinatario en su propia moneda.

Por el momento, los clientes del Banco Santander en España podrán usar “One Pay FX” para realizar transferencias a Reino Unido y Estados Unidos, los dos principales destinos de pagos internacionales entre particulares, según datos de la entidad. En el caso de los envíos a territorio británico, el dinero llegará al destinatario en el mismo día, mientras que los que reciba un usuario estadounidense estarán disponibles al día siguiente. No obstante, la entidad prevé que todas estas operaciones puedan realizarse de manera instantánea antes de verano.

Para poder utilizar estas nuevas transferencias internacionales mediante tecnología blockchain, los clientes del Banco Santander simplemente tendrán que acceder a sus cuentas a través de la aplicación móvil de la entidad o de Supernet.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente