MENU

Movil

Los clientes de EVO Banco podrán realizar operaciones por voz a partir del mes de mayo

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

  • EVO Banco se convertirá en la primera entidad del mundo que contará con un asistente por voz con el que sus usuarios podrán realizar operaciones como transferencias, consultas de saldo y movimientos, o proyecciones de movimientos futuros.

Hacer transferencias o consultar movimientos bancarios mediante una orden de voz, como si le hicieras una consulta a Siri o a Google Now, será una realidad a partir del próximo mes de mayo. EVO Banco se ha convertido en la primera entidad del mundo en crear su propio asistente por voz, una herramienta que permitirá que sus clientes hagan consultas y trámites en cualquier momento (las 24 horas del día, los siete días de la semana), con solo contar con un smartphone o un altavoz inteligente.

En un comunicado, EVO Banco ha concretado que su herramienta “EVO Assistant” estará disponible a partir del mes de mayo para todos sus clientes. Así, un usuario que tuviera contratada, por ejemplo, la Cuenta Inteligente de EVO Banco, podría empezar a manejar por voz una larga lista de acciones:

  • Realizar consultas genéricas sobre los servicios que ofrece EVO Banco
  • Recibir información sobre posiciones, saldo o movimientos de la cuenta o la tarjeta
  • Realizar transferencias, traspasos, pagos a terceros o gestionar la domiciliación de recibos
  • Recibir asesoramiento financiero a partir de los datos históricos, ver proyecciones de movimientos futuros o establecer metas de ahorro.

Cuenta Inteligente EVO

Producto Cuenta Inteligente EVO de EVO Banco

Cuenta Inteligente EVO

EVO Banco

Interés

0,20 %

Comisiones

No

  • ¡4% de devolución en Booking.com!
  • Tu dinero siempre disponible
  • Tarjetas incluidas

El nuevo “EVO Assistant” será compatible con los principales asistentes virtuales y  altavoces inteligentes del mercado, entre los que figuran Google Home (basado en Google Assistant), Apple HomePod (Siri), Amazon Echo (Alexa), Skype y Facebook Messenger, entre otros.

EVO Banco ha explicado que su nuevo asistente por voz contará con tres partes: un traductor de voz a texto, un motor de interpretación de la petición o consulta del cliente, y un sintetizador de voz que permitirá que la respuesta que reciba el cliente sea natural. A juicio de la entidad, esta nueva herramienta será capaz de ofrecer un servicio individualizado, ya que podrá analizar los datos de cada usuario, extraer conclusiones y aprender de forma autónoma a medida que aumente su propia relación con el cliente.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente