La Caixa regala un reloj Festina o una tableta de Samsung a quien domicilie su nómina

Shutterstock 91060895

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

La cuenta nómina ‘online’ de La Caixa sigue recompensando a los recién llegados con una tableta de Samsung, pero cambia el televisor LED de Samsung de 32 pulgadas que regalaba hasta ahora por un reloj de la marca Festina.

La Caixa ha prorrogado una vez más su promoción para quienes domicilien su sueldo por Internet, aunque con algunos cambios. Como ya te explicamos en Kelisto, la entidad regalaba hasta el momento una tableta o un televisor LED de Samsung de 32 pulgadas a quienes contrataran una cuenta nómina a través de su página web. Sin embargo, a partir de ahora –y hasta el próximo 2 de noviembre- la recompensa cambia: se mantiene la tableta pero el televisor se sustituirá por un reloj de la marca Festina.

Por lo que respecta a las condiciones de la cuenta, continuarán siendo iguales: la promoción se limita a nuevas domiciliaciones de nómina con un importe mínimo de 600 euros mensuales, una permanencia de un año, domiciliación del pago de recibos con un mínimo de tres cargos al trimestre y no menos de tres compras trimestrales con tarjeta de débito, crédito o prepago (quedan excluidas las tarjetas de empresa).

Además del regalo, quienes domicilien su nómina por Internet podrán disfrutar de una cuenta corriente sin comisiones de mantenimiento ni de administración, una tarjeta de débito sin coste, una cibertarjeta para compras en la Red sin cuotas anuales, y se beneficiará de 24 operaciones por autoservicio al año de manera gratuita, lo que incluye el ingreso de cheques y las transferencias en euros a países de la Unión Europea por un máximo de 20.000 euros.

Al igual que ocurre en la mayoría de las ofertas de este tipo, el banco aplicará una penalización en caso de que se incumplan las condiciones impuestas para disfrutar de la promoción. En el caso de haber elegido la tableta, el cliente tendrá que abonar 159 euros y, de tratarse del reloj, deberá desembolsar 149 euros.

Tal y como sucede con todos los regalos que ofrecen las cuentas nómina, los obsequios de La Caixa son, a ojos de Hacienda, ingresos en especie por los que el contribuyente tendrá que tributar. En el caso de La Caixa, dado que ninguno de los dos regalos sobrepasa los 6.000 euros, habría que pagar al Fisco un 21% de su valor. Sin embargo, para potenciar la oferta es la propia entidad la que se ocupa del pago de esas cantidades.

La fecha límite para poder disfrutar de esta promoción es el 2 de noviembre, pero la entidad ya ha advertido de que podría finalizar antes de tiempo si se agotaran las 12.000 tabletas y los 8.000 relojes disponibles.

Nuestra opinión

Como ya contamos en Kelisto, la inmensa mayoría de las promociones bancarias que ofrecen un regalo a cambio de domiciliar una cuenta nómina exigen un salario mínimo determinado, un período de permanencia y una vinculación extra con el banco. En este sentido, La Caixa presenta una de ofertas más competitivas, puesto que el sueldo que exige es inferior al Salario Mínimo Interprofesional (645,30 euros al mes) y su periodo de permanencia se sitúa entre los más reducidos del mercado.

De hecho, el plazo de 12 meses que requiere la entidad catalana está entre los más bajos del sector: sólo Catalunya Caixa exige un período tan breve, mientras que Unicaja y Openbank imponen un plazo distinto en función del regalo elegido, aunque siempre partiendo de un año como mínimo. Además, los requisitos de vinculación de la cuenta nómina de La Caixa (domiciliar el pago de recibos con un mínimo de tres cargos al trimestre y otros tantos pagos con tarjeta, también trimestrales) tampoco están entre los más exigentes.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas