La Caixa lanza imaginBank, un banco solo para móvil

Compara Cuentas De Imagin Bank

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

ImaginBank se estrena con una cuenta corriente y una tarjeta sin comisiones, cuyos movimientos se gestionarán, exclusivamente, a través de una ‘app’ para teléfonos móviles.

La banca 100% móvil empieza a dar sus primeros pasos en España. Caixabank ha estrenado hoy imaginBank, un banco que funciona exclusivamente a través de una app para teléfonos móviles y que llega al mercado con dos productos sin comisiones  (una cuenta  corriente y una tarjeta de débito) y una línea de préstamos al consumo con los que se podrán solicitar hasta 15.000 euros.

Más allá de su oferta bancaria, la principal novedad de imaginBank reside en la forma de operar que tendrán los clientes de la entidad, que se llevará a cabo, fundamentalmente, a través de su app para móviles, que desde hoy se puede descargar en la  tienda Google Play (Android) y en Apple Store (iOS).

La herramienta móvil de imaginBank permite que el cliente acceda a su saldo y movimientos, realice transferencias y pagos con tarjeta, bloquee recibos, agrupe sus pagos y fije objetivos mensuales para controlar mejor el gasto, entre otras  funcionalidades.  Además, dispone de un servicio de notificaciones que avisan al cliente cada vez que reciba un ingreso, realice pagos o compras, cuando saque dinero del cajero, no tenga suficiente dinero para pagar recibos y cuando sobrepase los objetivos que se haya marcado.

La aplicación también ofrecerá la posibilidad de acceder a un programa de descuentos y ofertas de ocio de imaginBank y contactar con la entidad por vía telefónica, chat o Twitter.

El cliente también podrá operar a través de Facebook, Whatsapp y ‘smartwatch’

Pese a que la nueva banca de La Caixa ha sido diseñada con una operativa exclusivamente móvil, la entidad también ofrece la posibilidad de que el cliente utilice otros sistemas para realizar gestiones o comunicarse con el banco:

  • Facebook: imaginBank cuenta con una aplicación para Facebook (accesible desde el móvil y el ordenador) que permite que el cliente opere sin tener que salir de la red social
  • Twitter y Whatsapp: la entidad ha creado perfiles de atención personalizada en ambas redes sociales
  • Smartwatch: los usuarios podrán localizar cajeros con la aplicación de imaginBank para relojes inteligentes
  • Cajeros: los clientes de imaginBank dispondrán de una interfaz específica en los dispensadores de Caixabank desde la que podrán operar de forma gratuita

Además, los usuarios de la banca móvil de La Caixa también podrán acudir a las oficinas de la entidad para realizar trámites. Eso sí, algunas de esas gestiones pasarían a tener un coste para cliente.

Cuenta y tarjeta de débito sin comisiones, y préstamos de hasta 15.000 euros

En cuanto a su catálogo de productos, la Cuenta imagin no cobra comisiones de administración ni mantenimiento, y ofrece transferencias gratuitas a cuentas nacionales. Respecto a sus exigencias, no requiere que el cliente domicilie una nómina o ingresos: simplemente, que acredite ser mayor de edad y residente en España.

Por su parte, la tarjeta de débito Visa imagin tampoco tiene comisión de emisión o renovación y permite sacar gratis en los más de 9.500 cajeros de Caixabank. Además, dispone de dos herramientas de pago adicionales, que se pueden solicitar gratuitamente: el Sticker imagin (una tarjeta mini que se pega en el dorso del móvil) y la Pulsera imagin.

Respecto a los productos de financiación, imaginBank dispone de una línea de préstamos al consumo sin comisión de apertura y con los que se podrán pedir hasta 15.000 euros. Quienes ya fueran clientes de La Caixa y tuvieran un préstamo preconcedido podrán tramitar la concesión del dinero de forma íntegramente online, mientras que los nuevos clientes podrán solicitarlo a través de la app.

Los productos de imaginBank estáran disponibles para antiguos y nuevos clientes de La Caixa. Además, quienes ya fueran usuarios de LKXA (el programa joven de La Caixa) pasarán a convertirse en clientes de imaginBank a partir del próximo mes de mayo. Hasta entonces, seguirán contando con los mismos productos (y en las mismas condiciones) que tenían hasta ahora. 

 

Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas