MENU

Fachada de un supermercado de Supercor

ING permite sacar dinero gratis en supermercados de El Corte Inglés

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

  •  Desde esta semana, los usuarios de Twyp, la aplicación de ING que permite sacar dinero en algunos comercios sin comisiones, podrán retirar efectivo en las cajas de 270 supermercados de El Corte Inglés. Hipercor y Supercor se suman así a la red de más de 6.000 establecimientos en los que ya puede realizarse esta operación.

ING y El Corte Inglés hicieron ayer efectivo el acuerdo con el que el primero ampliaba su servicio Twyp, la aplicación móvil de ING que permite sacar dinero gratis en establecimientos comerciales a la vez que se realiza una compra. En septiembre, la entidad y el gigante de la distribución anunciaban la incorporación de 270 centros de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, que se añaden a su red de más de 6.000 supermercados.

En una primera fase, solo las tiendas de Supercor ofrecían este servicio, pero desde esta semana la ampliación se ha activado en los supermercados de El Corte Inglés y en los centros de Hipercor. En todos ellos, Twyp permitirá que sus usuarios saquen entre 20 y 150 euros sin pagar comisiones.

El acuerdo de ING y El Corte Inglés coincide con el segundo aniversario del lanzamiento esta aplicación móvil, que nació bajo otro nombre (Twyp Cash) y que, en un principio, permitía sacar dinero gratis en más de 3.500 establecimientos comerciales, pero solo si se era cliente de ING. Por tanto, era necesario disponer, por ejemplo, de una Cuenta Nómina del banco naranja para poder acudir a una de esas tiendas y disponer de efectivo sin pagar ninguna comisión.

Sin embargo, en noviembre del pasado año, ING abrió su app  para sacar dinero en comercios a todos los usuarios de banca, aunque su funcionamiento es ligeramente distinto para quienes no son clientes de la entidad de origen holandés. Cuando un usuario de la Cuenta Nómina de ING retira dinero con Twyp, la entidad resta el dinero que saque directamente de su cuenta. En cambio, si tiene su dinero en otro banco, tendrá que recargar el saldo que quiera en aplicación y esa será la cantidad de la que pueda disponer. 

¿Dónde puedes sacar dinero con ING?

A día de hoy, los clientes de ING pueden sacar dinero gratis de dos formas distintas, siempre que lo hagan con su tarjeta de débito:

En cajeros:

ING permite retirar dinero sin comisiones sus propios cajeros y en los de Banco Popular, Banca March, Banco Pastor y Targobank, sea el importe que sea. También ofrece retiradas gratuitas en el resto de cajeros del país, pero siempre que se extraiga una cantidad mínima: 50 euros para los de Bankia y BMN, y 200 euros para el resto.

Con Twyp:

A través de la app Twyp, los clientes de ING tienen más de 6.000 establecimientos comerciales donde pueden sacar dinero gratis aprovechando que realizan alguna compra: las tiendas del Grupo Día (Día, La Plaza y Clarel); las estaciones de servicio de Galp, Shell y DISA; los estancos de Logista (aunque no todos cuentan con el servicio) y, a partir de ahora, los supermercados de El Corte Inglés. 

Para pagar y sacar dinero con Twyp, el usuario de esta aplicación tendrá que abrirla en su móvil, seleccionar la cantidad de dinero que quiere sacar al pagar su compra e introducir su PIN de seguridad. Tras estos pasos, se generará un código que se deberá enseñar al dependiente del establecimiento para poder abonar la compra y extraer efectivo.

Además de la Cuenta Nómina de ING, si quieres conocer lo que te ofrecen otras entidades y las ofertas con más cajeros para sacar dinero sin comisiones, te recomendamos que visites nuestro comparador de cuentas nómina.

Otros artículos que también te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente