MENU

sede_ing

ING elimina la Cuenta Sin Nómina

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

  • Los nuevos clientes de ING ya no podrán contratar la Cuenta Sin Nómina del banco naranja, una oferta sin comisiones, con tarjetas gratis y con descuentos en las marcas adheridas al servicio “Shopping Naranja”, que exigía tener unos ingresos regulares de 600 euros al mes o un saldo medio de 2.000 euros.

Pocos días después de estrenar una nueva promoción por la que regala hasta 1.000 euros por contratar su Cuenta Nómina y domiciliar recibos, ING ha decidido hacer más cambios en su oferta para nuevos clientes. El banco naranja ha eliminado su Cuenta Sin Nómina, una oferta que no cobraba comisiones, tenía tarjetas y transferencias sin coste y, además, ofrecía descuentos en las marcas adheridas al programa “Shopping Naranja”.

Por su denominación comercial, la Cuenta Sin Nómina podía confundirse con una cuenta corriente sin nómina. Sin embargo, en la práctica, funcionaba más como una cuenta nómina ya que, para poder disfrutar de sus ventajas, requería que el cliente cumpliera con uno de estos dos requisitos: tener unos ingresos mínimos de 600 euros (procedentes de otro banco) o un saldo medio de 2.000 euros.

Fuentes de ING han explicado a Kelisto que, en realidad, la entidad ha decidido unificar las dos cuentas que ofrecía hasta ahora: la Cuenta Nómina y la Cuenta Sin Nómina. De ahí que, a partir de ahora, la Cuenta Nómina de ING se pueda contratar cumpliendo con alguna de estas exigencias:

  • Domiciliando una nómina, pensión o prestación por desempleo
  • O realizando ingresos mensuales desde otro banco por un valor mínimo de 700 euros

Eso sí, la promoción que permite conseguir hasta 1.000 euros por domiciliar los recibos solo estará vigente para quienes domicilien una nómina, pensión o prestación por desempleo

¿Qué otras condiciones tiene la Cuenta Nómina de ING?

Más allá de la devolución de recibos, la Cuenta Nómina de ING sigue manteniendo el resto de ventajas que tenía hasta ahora:

  • No cobra comisión de mantenimiento ni administración
  • Ofrece una tarjeta de débito y una de crédito gratis
  • Cuenta con transferencias sin coste
  • Permite sacar dinero sin comisiones en todos los cajeros del país, aunque en algunos de ellos solo se cumplen determinadas condiciones, como podrás ver en detalle en nuestro análisis de los bancos que te permiten sacar dinero gratis en más cajeros
  • Permite conseguir descuentos en comercios, hoteles, gasolineras y  vuelos a través de su programa “Shopping Naranja”

Santander, BBVA y La Caixa: ¿qué cuentas sin nómina ofrecen los grandes bancos?

Si estás buscando una alternativa a la Cuenta Sin Nómina de ING, quizá te preguntes qué cuentas sin nómina ofrecen los grandes bancos españoles:

  • Banco Santander ofrece dos cuentas sin nómina: la Cuenta Día a Día y la Cuenta Clásica. La primera cobra 3 euros de comisión de mantenimiento, más 3 euros por un pack de tarjetas que es necesario contratar, mientras que la segunda aplica varios cargos: 8 euros al mes por mantenimiento, 0,65 euros por cada apunte en cuenta y 3 euros al mes por un pack de tarjetas obligatorio.
  • BBVA comercializa una de las mejores cuentas corrientes sin nómina del mercado: la Cuenta Online BBVA. Esta oferta no tiene comisión de mantenimiento ni administración, ofrece transferencias gratis y una tarjeta de débito sin coste con la que podrás sacar en más de 6.000 cajeros de la entidad sin abonar comisiones.
  • Caixabank dispone de una cuenta corriente en su catálogo, pero apenas ofrece información sobre sus condiciones, más allá de que permite disfrutar de una tarjeta gratis el primer año o de que ofrece transferencias sin coste entre usuarios de la entidad

Además de los grandes bancos, recuerda que otras muchas entidades (sobre todo, de banca online) comercializan cuentas sin nómina que no cobran comisiones ni exigen nada a cambio. Ese es el caso de la Cuenta Clara de Abanca, la Cuenta Self de Self Bank, la Cuenta Corriente Open de Openbank o la Cuenta On de Bankia, entre otras.

Otros artículos que también te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente