MENU

tijeras y billetes

El Santander vuelve a recortar el saldo máximo remunerado de la Cuenta 123

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

  • A partir del 10 de julio, la Cuenta 123 del Santander solo pagará un 3% por el saldo que no supere los 6.000 euros.

Los recortes vuelven a llegar a la Cuenta 123 del Santander. Si el pasado mes de diciembre la entidad decidía que solo pagaría un 3% por el saldo que no superara los 10.000 euros, ahora coge de nuevo la tijera para bajar ese límite hasta los 6.000 euros, un cambio que se hará efectivo el 10 de julio.

Cuenta 1 2 3

Producto Cuenta 1 2 3  de Banco Santander

Cuenta 1 2 3

Banco Santander

Interés

3,00 %

Comisiones

  • Hasta un 3% de interés y 3% de bonificación en tus recibos
  • 3,00 % TAE
  • Para nuevos y clientes ya existentes

En un comunicado, el Santander ha justificado esta bajada en el saldo máximo remunerado de la Cuenta 123 por el entorno de bajos tipos de interés, como ya hizo en la ocasión anterior. Eso sí, recalca que su oferta mantiene otras de sus ventajas, como la remuneración (entre el 1% y el 3% dependiendo del saldo del cliente) o la devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados (entre el 1% y el 3% dependiendo de la factura y con un límite máximo de 110 euros al mes).

Este cambio en la Cuenta 123 ha venido acompañado de otras novedades. La primera, una mejora en el porcentaje de devolución por compras de su tarjeta “Mi Otra 123”. Como ya te contamos en Kelisto, en diciembre del año pasado la entidad  estrenó una nueva ventaja que permitía obtener un reintegro del 3% de las compras online que se pagaran con este plástico. Ahora, el Santander ha decidido aumentar ese porcentaje hasta el 6%, mientras que mantiene el 1% de los pagos en supermercados y el 2% en gasolina.

Por otro lado, Santander ha anunciado que, a finales del mes de mayo, la Cuenta 123 comenzará a estar disponible para clientes del Popular, lo que supone un nuevo paso hacia la integración de ambas entidades. Como verás en este artículo, hace solo unas semanas ambos bancos lanzaron su primera oferta conjunta (la Cuenta 123 Profesional, destinada a autónomos y pymes) y, desde el pasado 26 de marzo, tanto los clientes del Popular como los el Santander pueden usar las red de cajeros de ambos bancos para sacar dinero sin pagar comisiones.

La Cuenta 123, entre las mejores cuentas remuneradas del mercado

La Cuenta 123 ocupa la tercera posición de nuestro ranking de mejores cuentas remuneradas del mercado, ya que el interés que paga por los ahorros es uno de los más altos del mercado. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta oferta –al contrario de lo que sucede con otras propuestas de nuestro top 10- cobra comisiones: tres euros por mantenimiento y otros tres euros por el pack de tarjetas obligatorio que tiene que contratar el cliente.

Además, no hay que olvidar que el 3% que ofrece la Cuenta 123 es el interés máximo que se puede conseguir, ya que la entidad abona un TIN distinto en función del saldo:

  • Para los saldos de entre 1.000 y 2.000 euros: un 1%
  • Para los de entre 2.000 y 3.000 euros: un 2%
  • Y para los que superen los 3.000 (y no pasen de 6.000 euros): un 3%

Entre las alternativas que puedes encontrar a la Cuenta 123 figura, por ejemplo, la Cuenta Nómina de Bankinter, que paga un 5% durante el primer año y un 2% durante el segundo. En este caso, el saldo máximo remunerado es de 5.000 euros, pero no habrá que pagar comisiones por disfrutar de este producto.

Patrocinada

Cuenta Nómina

Producto Cuenta Nómina de Bankinter
Patrocinada

Cuenta Nómina

Bankinter

Interés

5,00 %

Comisiones

No

  • ¡Hasta un 5% TAE de rentabilidad!
  • Promoción válida hasta 30/06/2018
  • Sin comisiones

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente