El Santander lanza la Cuenta 1|2|3 con devolución de recibos y una rentabilidad de hasta el 3%

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente

El banco que preside Ana Patricia Botín estrenará el 25 de mayo una nueva cuenta que premiará a los clientes más vinculados con acciones del Santander que podrán venderse en cualquier momento.

Más vinculación, más ventajas. Ese es el  leitmotiv de la nueva Cuenta 1|2|3 del Santander, una cuenta corriente que se podrá contratar a partir del 25 de mayo y que, entre otras cosas, premia al consumidor con acciones de la entidad, la devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados y con una remuneración que variará en función del saldo que el cliente mantenga en ella.

Para contratar este nuevo producto, destinado a particulares y autónomos, el cliente tendrá que domiciliar unos ingresos regulares (nómina, pensión, etc) y tres recibos, utilizar la tarjeta de crédito o débito vinculada a la cuenta  y pagar una cuota mensual de 3 euros.

Cumpliendo estos requisitos, el consumidor ya tendrá derecho a la primera de las tres ventajas que ofrece la Cuenta 1|2|3: recibir acciones del Santander. En concreto, comenzará recibiendo un título, que podrá vender cuando quiera. Para recibir más, tendrá que contratar otros productos (planes de pensiones, seguros, préstamos o hipotecas), o utilizar su tarjeta de crédito, dos opciones con las que podrá conseguir entre una y 30 acciones.

La segunda de las ventajas, la rentabilidad, variará en función del saldo que el cliente mantenga. Así, quienes tengan entre 3.000 y 15.000 euros en su cuenta recibirán un 3% por tiempo indefinido. Por su parte, quienes dispongan de entre 2.000 y 3.000 euros lograrán un 2%, y los que cuenten con un saldo de entre 1.000 y 2.000 euros, obtendrán un 1%.

La tercera recompensa de la Cuenta 1|2|3 será la devolución de recibos, hasta un máximo de 110 euros al mes. En concreto, la entidad reintegrará entre el 1% y el 3% del importe de las facturas del hogar (agua, luz, teléfono) y los seguros, los gastos en educación (colegios, guarderías y universidades), ONG, impuestos locales y seguros sociales, aunque la entidad todavía no ha precisado qué porcentaje aplicará a cada concepto.

Cuenta 1 2 3

Cuenta 1 2 3

Banco Santander

Más detalles Menos detalles

Obligación domiciliar nómina o pensión
Obligación domiciliar recibos
Comisión mantenimiento semestral
18 €
Comisión administración semestral
-
Para nuevos clientes
Para antiguos clientes

Nuestra opinión

La nueva Cuenta 1|2|3 del Santander nace con una filosofía que recuerda a la que están intentando implantar otras entidades como Abanca con su “Programa Cero Comisiones”: los clientes más vinculados salen ganando. Ahora bien ¿merece la pena atarse al banco a cambio de lo que ofrece?

En primer lugar, todavía está por ver qué sucederá con la política de comisiones de esta cuenta. La entidad solo ha adelantado que cobrará una cuota mensual de tres euros, pero falta por saber si operaciones habituales como las transferencias o si productos como las tarjetas supondrán un coste extra para el cliente.

Mientras tanto, una de las cosas que ya sabemos es la rentabilidad que ofrecerá: entre un 1% y un 3% en función del saldo que se mantenga, con un máximo fijado en 15.000 euros y con una duración indefinida. Frente a su oferta, la opción más atractiva que actualmente podemos encontrar en el mercado es la de la Cuenta Nómina de Bankinter, que remunera al 5% el primer año (que baja al 2% el segundo), pero con un máximo de 5.000 euros. Por tanto, antes de elegir entre una y otra, el consumidor tendría que echar cuentas y, en función de sus ahorros y del tiempo en el que quiera rentabilizarlos, optar por uno de estos dos productos.

Por lo que respecta a la devolución de recibos, la oferta del Santander sí resulta imbatible, tanto por el número y tipo de recibos que incluye en la promoción, como por la cantidad máxima que puede llegar a devolver cada mes (110 euros).

En el mercado existen otras cuentas nómina con las que también se reintegra parte del importe de los recibos, pero en menor proporción. Por ejemplo, La Cuenta Expansión del Sabadell devuelve un 3% de de las facturas del hogar, con un límite máximo de 20 euros al mes. Por su parte, las cuentas nómina del Popular y Openbank devuelven el 2% y el 1%, respectivamente, con máximos situados en 14 euros y 41 euros.

Por tanto, la Cuenta 1|2|3 llega al mercado con algunas fortalezas, pero todavía está por ver si algunas de sus características esenciales (las comisiones y otros elementos, como la permanencia) también están a la altura. De cualquier forma, cada consumidor debe analizar sus circunstancias particulares ya que, solo de esa manera, podrá saber si una cuenta se adapta realmente al uso que hace de este producto, y a sus necesidades y hábitos financieros. 

Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente