Cuenta Negocios de ING Direct: devolución de un 2% de las liquidaciones del IVA durante un año

Interior De Una Oficina De Ing Direct

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas
  • La Cuenta Negocios de ING Direct abona un 2% de cada uno de los pagos del IVA  domiciliados hasta abril del próximo año
  • El regalo en forma de devolución tiene un límite (200 euros por cuenta y titular) y está sujeto al pago de impuestos
  • VALIDEZ: para cuentas contratadas entre el 6 de abril y el 10 de mayo, y que cumplan con las condiciones exigidas antes del 20 de julio

Los autónomos y las empresas que contraten la Cuenta Negocios de ING Direct podrán beneficiarse de la devolución del 2% de las liquidaciones del IVA que realicen durante un año. Eso sí, la entidad pone límite a este regalo en forma de dinero: 200 euros.

Hace algo más de año y medio, ING Direct lanzó una nueva oferta dirigida a compañías y a autónomos que quisieran beneficiarse de su política de comisiones y su operativa online. Entre sus productos para el día a día se encontraba la Cuenta Negocios, una especie de Cuenta Nómina en versión “empresarial” que, al igual que su homóloga para particulares, exime del pago de los principales gastos (mantenimiento, transferencias, pago de nóminas…), ofrece tarjetas gratis y, desde hace unos días, cuenta con un regalo en forma de dinero.

Cuál es su gancho

La devolución del 2% del importe de cada uno de los pagos del IVA que el cliente tenga domiciliados durante un año (hasta el 20 de abril de 2016).

Cómo funciona

Esta promoción tiene un mecanismo sencillo: el cliente recibirá el 2% de las liquidaciones de IVA durante un año, siempre que contrate la Cuenta Negocios antes del 10 de mayo y que cumpla con uno de los tres requisitos que se exigen para poder disfrutar de todos los beneficios de este producto:

- recibir ingresos mensuales de 1.500 euros con origen distinto a ING Direct, o

- domiciliar en la cuenta el pago mensual de los seguros sociales o colegios profesionales de la empresa o el autónomo titular de la cuenta, o

- mantener un saldo medio superior a 2.500 euros

El abono de este regalo en forma de devolución se producirá en los cinco primeros días del mes siguiente al del pago del impuesto.

Nuestro análisis

La Cuenta Negocios de ING Direct repite el patrón que ya tenía uno de los productos estrella del banco naranja: la Cuenta Nómina. En esta versión para autónomos y empresas, la entidad permite que sus clientes hagan todas las operaciones por Internet (incluida la apertura de la cuenta), exime del pago de algunas de las comisiones más frecuentes (mantenimiento, transferencias nacionales y en la Unión Europea hasta 50.000 euros, pago de nóminas e ingresos de cheques) y ofrece tarjetas de débito y crédito gratuitas. Además, devuelve el 3% de los repostajes realizados en gasolineras Galp y Shell, y aplica rebajas en el pago de las autopistas de peaje.

Para conseguir todos estos beneficios, y la promoción puntual que aplican desde el 6 de abril, ING Direct exige una serie de requisitos a sus clientes. La buena noticia es que les ofrece una cierta flexibilidad para cumplirlos, algo que puede resultar de gran utilidad a aquellos usuarios que trabajan por su cuenta. En concreto, el banco permite que se pueda incumplir alguno de los tres requisitos exigidos durante un plazo de hasta tres meses consecutivos sin que el cliente deje de disfrutar de los beneficios de la cuenta.

Puntos fuertes

  • Durante un año, devuelve el 2% de los pagos del IVA
  • No se cobran las comisiones más habituales
  • Dispone de una operativa 100% online
  • Flexibilidad en el cumplimiento de los requisitos: se pueden incumplir por un plazo de hasta tres meses

Debilidades

  • La cantidad máxima que se puede recibir en concepto devolución del IVA es de 200 euros por cuenta y titular
  • El cliente no debe olvidar que estos beneficios están sujetos al pago de lo quitaba impuestos, como sucedería, por ejemplo, con los intereses recibidos en un depósito: en concreto, habrá que abonar un 20% de cantidad recibida en 2015 y un 19% en 2016.

Qué tengo que hacer para contratarla

La Cuenta Negocios de ING Direct puede contratarse desde la página web de la entidad o en una de sus oficinas

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: ING Direct IVA Banca
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas