Comienza la integración de Catalunya Caixa en BBVA

Oficina De Bbva Small

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

Los clientes de Catalunya Caixa notarán en los próximos días algunos cambios en su operativa diaria como consecuencia de la integración de la entidad en BBVA.

Casi año y medio después de que BBVA culminara la compra de Catalunya Caixa, ambas entidades se encuentran preparadas para su integración operativa: es decir, para funcionar como un único banco (BBVA), con las consecuencias que ello tendrá para los clientes de la entidad de origen catalán.

El calendario de este proceso de fusión (a efectos prácticos) empezó a finales de agosto y, a partir de comienzos de septiembre, los clientes de Catalunya Caixa ya podrán empezar a operar como usuarios de BBVA: la numeración de todos sus productos cambiará y se podrá acceder a ellos a través de la página web y la app del banco.

Cuentas bancarias: nuevo IBAN

Uno de los principales cambios que experimentarán las cuentas bancarias de los clientes de Catalunya Caixa es que se modificará su código IBAN, que funciona como una especie de matrícula que identifica cada producto. BBVA ya ha comunicado a los clientes de la entidad de origen catalán que esto no afectará a sus domiciliaciones, cobros o pagos, ya que el propio banco se encargará de realizar todas las gestiones necesarias para que se mantenga la operativa habitual.

En cuanto a su política de comisiones, seguirá siendo la misma que tenían en Catalunya Caixa, incluido el “Programa CX Comisiones”.

Tarjetas: sin cambios en el uso de cajeros ni en las comisiones

Las tarjetas de crédito y débito de Catalunya Caixa se podrán seguir usando con normalidad, sin tener que solicitar una nueva y sin cambios en el código PIN. Del mismo modo, los clientes de Catalunya Caixa podrán seguir sacando dinero gratis tanto de los cajeros de su entidad como de los de BBVA, y mantendrán la misma cuota anual que tenían hasta ahora y el mismo interés que pagaban por abonar las compras a plazos.

Lo que sí cambiará con la integración operativa de Catalunya Caixa en BBVA es el “Programa CX Descuentos”. Las ofertas vigentes a día de hoy se mantendrán hasta la fecha prevista para su finalización y, a partir de entonces, los clientes de la entidad de origen catalán podrán beneficiarse de los descuentos y promociones para tarjetas de la app BBVA Wallet.

Préstamos y depósitos, sin novedades

Los usuarios de préstamos personales, hipotecas y depósitos a plazo fijo no notarán muchos cambios con la integración de Catalunya Caixa en BBVA. Las condiciones de los productos de financiación se mantendrán, y en el caso de los depósitos, no habrá variaciones ni en la rentabilidad, ni en la fecha de liquidación de intereses ni en la de vencimiento.

¿Qué pasará con la banca online?

Con la integración de ambas entidades, los usuarios de Catalunya Caixa tendrán que realizar su operativa online a través de la web o de la app de BBVA. Quienes quieran activar su nuevo servicio de banca electrónica tendrán que entrar en la página o en la app de Catalunya Caixa, usar el usuario y clave vigentes hasta el momento, y seguir los pasos que se vayan indicando.

   

Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas