Coinc baja a partir de mañana la remuneración a sus antiguos clientes

Dos Consumidores Echando Cuentas

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas

Bankinter rebaja la TAE de su fórmula virtual de ahorro, Coinc, del 2,25% al 1,75%, una reducción que ya había aplicado a los nuevos clientes el pasado mes de enero.

La fórmula virtual de ahorro de Bankinter, Coinc, rebajará su rentabilidad a partir de mañana. En concreto, su TAE pasará del 2,25% al 1,75%, una caída solo afectará a sus antiguos clientes, es decir, a aquellos que la habían contratado antes del 15 de enero. Para aquellos que decidieron apostar por ella a partir de esa fecha, el recorte ya se había hecho efectivo desde el primer día.

Este producto de Bankinter no es una cuenta de ahorro al uso, sino que también incorpora una serie de servicios virtuales que permiten que el cliente se fije unos objetivos de ahorro (con importes, fechas, etc.) y cuente con herramientas que permiten alcanzar estas metas e, incluso, compartirlas con otros usuarios.

Hasta la rebaja del pasado mes de enero, la remuneración de este producto de ahorro se situaba por encima de las mejores ofertas del mercado, al superar a la ‘número uno’ por rentabilidad, la Cuenta Inteligente de Evo, que ofrece un 2% TAE durante los cuatro primeros meses.

A partir de mañana, Coinc ofrecerá un 1,75% hasta un máximo de 35.000 euros, sin comisiones, con total disponibilidad del dinero y con liquidación mensual de los intereses, lo que mejora las condiciones de la segunda mejor cuenta de ahorro del mes, “Ahorro Regular”, de Laboral Kutxa. Esta cuenta ofrece la misma rentabilidad (1,75% TAE), pero cobra comisiones y solo permite retiradas parciales de efectivo de 1.000 euros como mínimo. Si no se alcanza esa cantidad, la cancelación de la cuenta tendrá que ser total.

Segundo recorte en Coinc

La rebaja que ahora aplica Bankinter es la segunda que aplica en este producto. La entidad ya realizó un recorte anterior en mayo de 2013, cuando su remuneración pasó del 3% al 2,75%. Ahora bien, se trata de uno de los productos de ahorro que más ha tardado en reducir sus intereses, desde que el pasado mes de noviembre el Banco Central Europeo (BCE) anunciara una rebaja en los tipo de interés, una decisión que impacta en la rentabilidad que ofrecen las entidades por los sus depósitos y cuentas de ahorro.

Hay que tener en cuenta que, además, a comienzos de 2013, el Banco de España recomendó a la banca que limitara los intereses que ofrecía por sus depósitos (al 1,75% para 12 meses y al 2,75% para más de dos años) y por sus cuentas a la vista (en el 1,25%). Esto provocó que, desde entonces, muchas entidades financieras recortaran las remuneraciones de sus productos o lanzaran alternativas, como los depósitos a 13 y 25 meses.

Nuestra opinión

Como hemos visto en los últimos meses, parecía inevitable que la tijera llegara a prácticamente todas las cuentas y depósitos a plazo. Bankinter ha sido una de las últimas entidades en aplicar estas rebajas, pero también ha terminado por hacerlo. El constante baile en las rentabilidades que ofrecen los productos de ahorro hace que cada vez sea más importante comparar entre las mejores alternativas, teniendo muy en cuenta aspectos como los plazos y, sobre todo, las comisiones que aplican.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas